On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!

Title: La Guerra de las Vajillas
Genre: Interactive Fiction
Type: Text Adventure
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1750 Pts
Links
| Rating | Votes |
| 3 | 2 |
| 5 | 1 |
| 6 | 1 |
| 7 | 2 |
| 8 | 4 |
| 9 | 2 |
| 10 | 4 |
Pantalla de carga: Javier Cubedo
Ilustración: Ricardo Machuca
Producido por: Víctor Ruiz Tejedor
Versión no oficial MSX: Félix Espina (FX software)
Quizá este juego fue uno de los causantes del boom de las aventuras conversacionales en nuestro país. Partiendo de una idea conocida, los autores crearon una parodia al estilo de la película de Mel Brooks "Spaceballs".
Es cierto que no tenía una calidad espectacular, y que el intérprete difícilmente entendía lo que le queríamos comunicar. Pero aun así es un juego que la mayoría de nosotros recordamos con extraordinario cariño.
· MSX: El 30/04/21 hemos añadido el port no oficial del juego al ordenador japonés, realizada por FX software. Como podéis imaginar, os encontraréis lo mismo que en el Spectrum, pero será de agradecer si sois o habéis sido usuarios de este ordenador.
Es cierto que no tenía una calidad espectacular, y que el intérprete difícilmente entendía lo que le queríamos comunicar. Pero aun así es un juego que la mayoría de nosotros recordamos con extraordinario cariño.
Ranking de Versiones
Aunque las versiones de Commodore 64 y Spectrum son casi parejas en cuanto a calidad (salvando las distancias técnicas entre un ordenador y otro), ésta vez me quedo con la primera, como premio a los desarrolladores españoles de aventuras previos a Aventuras AD, que sacaron un excelente provecho al G.A.C. (Graphic Adventure Creator), utilizando los recursos que el ordenador americano les proporcionaba.· MSX: El 30/04/21 hemos añadido el port no oficial del juego al ordenador japonés, realizada por FX software. Como podéis imaginar, os encontraréis lo mismo que en el Spectrum, pero será de agradecer si sois o habéis sido usuarios de este ordenador.
AFFILIATES
no oficial
×











