Charm, The - (el hechizo) (Retroworks 2014) :: Remakes zone
es   en | envíanos un correo |    
Charm, The (el hechizo)  
Atticus · 16/02/2021 · 3459 visitas [#89] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [2] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM 128K [67] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
Precio: 10€
Sitio: Página web
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
8 1
6 1
Puntuacion 7.0
Puntuacion 8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
OTRA VERSIÓN
Otra versión:
Chard, The
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa: Antonio Carayol Martínez (Acme)
Diseño - Música: Juan Carlos Soriano R. (Mikomedes)
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+8 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
La labor de un analista de videojuegos debe ser imparcial y objetiva, pero hay veces como ésta, en la que al saber de antemano que es un juego de Retroworks, ya el cuerpo y la mente se predispone a realizar una crítica positiva y además, con el añadido de su magnífica carátula obra de Mikomedes.

Y efectivamente, tal es el caso que nos ocupa, porque nos encontramos ante una pasada de juego que logra un gran equilibrio en todos los aspectos y que, además, tiene el encanto y la fascinación de ser un M.I.A. (Missing In Action). Es decir, un juego humilde y sencillo, supuestamente extraviado y perdido, nada menos que por el año 1991, con el nombre de The Chard y solo en versión para el Spectrum 48K, que ha sido recuperado mucho tiempo después, concretamente en 2014, renombrado como “The Charm” y mejorado y rediseñado (prácticamente con el doble de kilobytes), para Spectrum 128K y +3, aportando un mejorado nivel gráfico y, sobre todo, haciendo gala de sus mayores posibilidades musicales sobre el modesto pero inconmensurable “gomas”.

“The Charm” es el típico juego de plataformas en el que nuestro personaje, Sir Ope, deberá avanzar pantalla tras pantalla, caminando, saltando, sorteando obstáculos y matando un variado elenco de enemigos hasta romper el hechizo que esclaviza a su Reino, en un enfrentamiento final con el mismo diablo. Sinceramente, no aporta nada nuevo, ni resulta especialmente innovador o rompedor, pero destila esa esencia y esa extraña adicción que solo tienen los juegos ochenteros, hasta el punto de poder pasar perfectamente por un título publicado en la época dorada de los 8 bits, a pesar de que, en realidad, es bastante reciente. O sea, ¡un juego que no debes perderte! y un gran trabajo (como siempre) de los chicos de Retroworks y compañía.

Revisado el 16/02/21, gracias a la aportación de Fernando Arroyo.
8
8
8
8
8
Autor: Atticus

Creada: 16/02/2021
Visitas: 3459 (#89)

Agradecimientos:
Pavero (mapa)
pantallas