Knightmare ZX (Climacus 2012) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Atticus · 22/10/2022 · 1507 visitas [#1458] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [2] Media [2] Créditos Comentarios [0]
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM 128K [116] 
Puedes comprar la versión física del juego en Matra Boutique
info
Idioma:
Original: Knightmare
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Amateur
Precio: 8,75 €
matranet.net
@mancusoedu
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
8 1
6 1
Puntuacion 7.0
Puntuacion 8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
 
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Authors: Eduardo Martin Torices (Climacus), McNeil
Loading screen: Miguel Angel Montejo Raez (Radastan)

Testing: Javi Ortiz, Javier Pérez
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+6 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
Poco más se puede decir de la emblemática empresa japonesa Konami, dentro del mundo del videojuego, que no se haya escrito ya; pero cuando se hace para hablar de sus títulos específicos para el estándar MSX (predominante con diferencia en el país nipón sobre cualquier otro ordenador de 8 bits), es que ya son palabras mayores.

Aquí tenemos por fin una estupenda adaptación para el ZX Spectrum de la primera parte de su fantástica saga en MSX. Por desgracia, los que fuimos usuarios del universo de Sinclair nunca pudimos disfrutar de este juegazo. Afortunadamente, ahora es posible gracias al esfuerzo y trabajo del desarrollador Climacus y compañía. Eso sí, es sólo para modelos de 128 kb, algo que notarás enseguida en su apartado sonoro y quizás no tanto en su apartado gráfico, que no es para tirar cohetes pero cumple decentemente, aunque sin llegar al nivel de colorido, vidilla y fluidez en el movimiento del original. Vas a encontrar una estupenda música, una dificultad media y detalles como el disparo continuo al tener pulsada la tecla correspondiente (que además es configurable como el resto de controles) que hacen que sea toda una experiencia echar una partida.

Tradicionalmente, casi todos los juegos que se hacían en Europa para el injustamente maltratado MSX, eran meras traslaciones de las versiones del ZX Spectrum, hechas con mayor o menor fortuna. Así que es un verdadero gustazo que en este caso se hayan cambiado las tornas y sea para estar ante un magnífico juego que no debes perderte.
7
9
8.5
7
8
Autor: Atticus

Creada: 22/10/2022
Visitas: 1507 (#1458)

Agradecimientos:
Spectrum Computing (carátula 128K (Matra))
Pavero (mapa)
pantallas