Knightmare 2 ZX (Climacus 2015) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Atticus · 07/11/2022 · 1518 visitas [#1455] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [1] Media [1] Créditos Comentarios [0]
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [113] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Amateur
Concurso: ZX Dev'15 #1
Precio: 8,75 €
matranet.net
@mancusoedu
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
5 1
Puntuacion 5.0
Puntuacion 8.5
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
 
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Author: Eduardo Martin Torices (Climacus)
Graphics: Karl McNeil, Miguel Angel Montejo Raez (Radastan)
Sound: Karl McNeil, Shiru, Climacus
Map design: Radastan, Climacus, Karl McNeil
Beta testing: VolatiL, Climacus, Karl McNeil
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+3 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
Nuestro valiente caballero ataca de nuevo tres años después. Independiente de la primera parte y con vida propia, tanto en su concepto como en su desarrollo, tal y como sucedió con el juego en el que está inspirado, todo un clásico donde los haya y conocido no como la segunda parte del Knightmare, sino como “The Maze of Galious”, que sentó cátedra en la Historia de los videojuegos. Como decíamos, en este caso más que de una adaptación para el ZX Spectrum, debemos hablar de una inspiración, porque como comentaba McNeil, quisieron romper con el original de Konami para ver más acción y que la continuidad con la primera parte fuese mayor.

Sea como sea, en la primera parte sabías de dónde te venían los enemigos y era fácil estar preparado para responder a su ataque, pero aquí tienes que tener mil ojos, siendo el ritmo igual de desenfrenado y frenético y con muchos más movimientos que el simple avance en vertical, disparando a diestro siniestro, de la primera propuesta de la saga. Una cosa está clara, este es un poco más difícil y menos intuitivo que su predecesor. Y ésto no es ni bueno ni malo en sí mismo, es simplemente, otra propuesta igual de fascinante de los desarrolladores Climacus y McNeil.

Que sepas que esta segunda entrega sí es para un Spectrum 48 kb, algo que notarás enseguida, ya que la música sólo la disfrutarás en la pantalla de inicio; y también por una ligera pérdida de calidad, tanto en el nivel gráfico como en el sonoro respecto al original, pero no importa, porque aunque las limitaciones de las máquinas Sinclair salen a relucir sobre el poderío aprovechado al máximo como nunca antes en los MSX, el resultado sigue siendo espléndido. Y aquí también como en la primera parte, las teclas son totalmente configurables, algo que siempre se agradece y mucho.

Finalmente, comentar que no se ha llevado a cabo hasta el momento, por parte de estos desarrolladores ni de ningún otro, la adaptación para el ZX Spectrum de la tercera parte de esta legendaria trilogía. En MSX también tuvo vida propia y se llamó “Shalom”; fue una aventura gráfica muy coqueta, pero quizás innecesaria y algo decepcionante, teniendo en cuenta el nivelazo de las dos entregas anteriores; así que, casi mejor dejarlo ahí…
8
6
8.5
7
8.5
Autor: Atticus

Creada: 07/11/2022
Visitas: 1518 (#1455)

Agradecimientos:
Pavero (mapa)
pantallas