African Trail Simulator (Positive 1990) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
fransx · 2001-01-26 · updated: 2020-11-22 · 52205 views [#137] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [5951] 
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:  
Genre: Sport
Type: Racing
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1950 Pts
PC - 2500 Pts
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 1
9 1
8 1
7 3
6 7
5 2
Puntuacion 6.7
Puntuacion 6.5
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
Compilations:
COMPILATIONS
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Programa: Enrique Vives
Gráficos: Óscar Vives
Versión PC: Gamart
Producción y diseño: Albert Baldrich
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+2 (anti-spam)
magazines
 nº31 (diciembre 1990). 2ª época. Pág. 55.

Bajo un sol abrasador

Versión comentada: Spectrum

¿Quién no ha deseado alguna vez correr las mismas aventuras que los participantes en las famosas pruebas de motociclismo todo terreno? Atravesando lugares inhospitos, peleando contra los elementos con un único objetivo: ser el mejor. Positive ha intentado con este programa, su más reciente producción, que puedas pasar un rato entretenido sin necesidad de perderte realmente en el desierto, te devore algún león o te metas de cabeza en una de esas guerras que surgen de repente en el continente africano, situaciones realmente peligrosas y que sin duda no te agradaría vivir. Así que ponte cómodo, enciende tu ordenador y disponte a llegar el primero en una de las más peligrosas carreras: el African Trail.

antes de la carrera tendremos que equiparnos perfectamente para poder llegar al final. Así, entre las opciones habituales, como joystick o teclado, o la posibilidad de entrenarnos, podremos escoger un contrincante entre varios con diferentes habilidades, una de las tres motos disponibles y tres objetos distintos de entre un total de cinco. Ten mucho cuidado con tu elección porque durante la carrera no tendrás oportunidad para rectificar, piensa en el tipo de recorrido y en lo que utilizarías si fueras a participar en la vida real.

Correctamente equipados pasamos a la competición. Veremos nuestra moto desde un lateral y sólo en contadas ocasiones tendremos la oportunidad de vislumbrar la máquina de nuestro único oponente. En la parte inferior derecha de la pantalla un marcador nos indica el tiempo, el nivel de combustible y la distancia recorrida. En el centro, un scanner nos permitirá averiguar la situación de nuestro vehículo en relación al centro de la pista, teniendo en cuenta que si nos salimos hacia los lados perderemos el equilibrio dando, irremediablemente, con nuestros huesos en el suelo.

En la realización de "African Trail Simulator" se aprecia un toque de profesionalidad que pocos programas españoles alcanzan, pero, sin embargo, aunque los gráficos y el movimiento han sido cuidados al máximo, la jugabilidad, aspecto muy importante, por no decir el que más, deja bastante que desear. Los desarrollos de la prueba son, a nuestro entender, demasiado largos, lo que llega a aburrir, además, es verdaderamente difícil mantener el equilibrio sobre la máquina y muchas veces te caerás sin saber realmente qué ha pasado.
Quizás, el problema es que la perspectiva utilizada en este programa no sea la adecuada para una simulación de estas características, pero la verdad es que el resultado final no alcanza el nivel que sería deseable.

Resumiendo, un juego cuidado que recién cargado llama la atención pero que no resiste un examen profundo. De buenas intenciones está el mundo lleno pero a Positive se le debe pedir más porque ellos saben hacerlo mejor. Esperemos que en su próximo programa lo demuestren.

J.G.V.


PUNTUACIÓN

Adicción: 4
Gráficos: 6
Originalidad: 6
TOTAL: 6

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC