African Trail Simulator (Positive 1990) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
fransx · 2001-01-26 · updated: 2020-11-22 · 50851 views [#138] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [6369] 
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:  
Genre: Sport
Type: Racing
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1950 Pts
PC - 2500 Pts
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 1
9 1
8 1
7 3
6 7
5 2
Puntuacion 6.7
Puntuacion 6.5
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
Compilations:
COMPILATIONS
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Programa: Enrique Vives
Gráficos: Óscar Vives
Versión PC: Gamart
Producción y diseño: Albert Baldrich
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+6 (anti-spam)
manual
Download the original manual in PDF/JGP/ZIP 

INTRODUCCIÓN

La inmensidad del desierto le aguarda. Miles de kilómetros por una tierra árida y vacía, casi sin vida. Las inclemencias del tiempo, el terreno difícil y desconocido, un enemigo implacable al acecho y la gran soledad serán tus compañeros. Poco se imaginaba Jhon Helmet que esta prueba resultaría tan increíblemente dura cuando aceptó el reto de correr el African Trail, pero ahora ya es demasiado tarde.



INSTRUCCIONES

MOTOS

Seleccionando la opción correspondiente del menú, podrás escoger la moto Trail que desees para participar en la prueba. No te será posible cambiar de moto durante la carrera, por lo que deberás poner especial atención a la hora de escogerla. Tu contrincante corre con un prototipo de 650 cc., pero debes tener en cuenta que el tiempo máximo para completar la prueba es proporcional al cubicaje de la moto, de tal manera que, aunque parezca que estés en desventaja, cuanto más pequeño sea el cubicaje de tu moto, más fácil te resultará ganar.



Antes de iniciar la competición tendrás oportunidad de escoger a tu contrincante, gracias a la magnanimidad de los organizadores de la prueba. Tienes cinco opciones posibles, pero debes reflexionar, pues la dificultad del juego dependerá del personaje que elijas.



EQUIPO

Al iniciar cada una de las diversas etapas de la competición, podrás escoger tres de entre los cinco objetos que se te ofrecen como equipo para llevar durante el recorrido. Ve con cuidado y estudia las características de cada etapa, con el fin de seleccionar el equipo correcto. La falta de un objeto en el momento indicado te puede llevar a un fatal desenlace.

-BOTIQUÍN.- Muy útil para cuando el cansancio y las caídas han debilitado tu cuerpo hasta el extremo de que otra caída te resultará mortal.
-MAPA.- Necesario para determinar la ruta a seguir y llegar al fin de etapa deseado.
-FUEL EXTRA.- Imprescindible en los tramos especialmente largos en los que el fuel de tu depósito es insuficiente. Pon especial atención en este aspecto, porque quedarte sin gasolina significa perder la carrera.
-BRÚJULA ELECTRÓNICA.- La necesitarás en las etapas de desierto en las que no hay pista que seguir. Perderte en la inmensidad del desierto significará igualmente la pérdida de la prueba.
-PISTOLA DE SEÑALIZACIÓN.- Probablemente será inútil usarla cuando te hayas extraviado, pero te resultará muy eficaz para repeler una posible agresión de tu peligroso contrincante.



MARCADOR

El marcador está dividido en tres partes:

-IZQUIERDA.- Controles de la moto.
-CENTRO.- Scanner aéreo de la pista.
-DERECHA.- Pantalla de mensajes del ordenador de a bordo.



EL JUEGO

Antes de empezar la carrera será mejor que practiques para que tu dominio de la máquina sea correcto. Escoge la moto, el contrincante y el equipo que prefieras, y no olvides cambiar el equipo antes de empezar una nueva etapa.

Tu objetivo es terminar el largo recorrido en el tiempo que te irá indicando el ordenador de a bordo. Tu contrincante circula por una ruta distinta a la tuya por lo que le verás muy poco. Estate alerta en estas ocasiones.

Antes de que la moto salte utiliza adecuadamente la tecla de LEVANTAR RUEDA para evitar caídas.



TECLAS PREDEFINIDAS

IZQUIERDA: O
DERECHA: P
ACELERAR: Q
FRENAR: A
DISPARAR: ESPACE + P
CONSULTAR MAPA: ESPACE (CON LA MOTO PARADA)
SELECCIONAR: IZQUIERDA O DERECHA + SPACE
 


screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC