es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [7195] 
info AMSTRAD [7639]  
info MSX [7838]  
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Soviet
Last Mission, The
Jackson City
Packs:
Made in Spain 5 Estrellas
 
equipo de programación
Programa: Carlos Granados
Diseño de carátula: Jorge Granados
comenta
Nombre: 

Suma 8+8
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 3
9 3
8 9
7 5
6 3
5 2
4 1
3 2
Puntuacion 7.21
Puntuacion 8
revistas
 nº 167 (Abril 1988). Pág. 28.

"Afteroids" es un programa basado, no confundir con copiado, en una de las primeras máquinas de videojuegos que tuvimos oportunidad de ver y disfrutar en nuestro país; estamos hablando de Asteroids.

Como recordaréis consistía en un adictivo arcade en el que debíamos manejar una nave que giraba sobre su eje y enfrentarnos a toda una tormenta de asteroides. En realidad, el planteamiento no podía ser más sencillo, sin embargo aquello alcanzaba tal grado de adicción que le hizo adquirir una popularidad inmediata entre los aficionados.

En principio, el planteamiento de "Afteroids" es el mismo: enfrentarnos con nuestra nave a una tormenta de asteroides, pero se han añadido una serie de detalles que le han dado un aire totalmente nuevo respecto de su predecesor.

Para empezar el escenario no se compone de un fondo negro que permanece invariable a lo largo del juego, sino de 32 atractivos niveles, cada uno de ellos formado por 25 pantallas; es decir, que el programa tiene la friolera de 800.

Nuestra misión consiste en movernos por cada fase intentando destruir todos los asteroides que en ella se encuentren, tras lo cual el programa nos trasladará automáticamente hasta el siguiente nivel, todo ello teniendo en cuenta que disponemos de un tiempo limitado para cada fase.

Para ello contamos con una potente arma láser cuyos disparos se irán agotando a medida que la utilicemos. Empezamos con 200 y obtendremos un repuesto de 100 disparos con cada nueva nave que utilicemos. También disponemos de unas potentes bombas de neutrinos capaces de aniquilar todos los enemigos que se encuentren en pantalla. Comenzamos con tan sólo cinco de ellas, por lo que es conveniente no malgastarlas inútilmente, sino sólo utilizarlas en situaciones verdaderamente comprometidas.

Otra de las maravillas con que cuenta nuestra nave es un radar en el que aparecerán reflejados los enemigos que se encuentren en un cierto radio alrededor de ella.

Algunos de los asteroides dejarán, al ser destruidos, letras que nos pueden ser de gran utilidad, pues contienen ventajas tales como bombas, disparos, puntuación, vidas o tiempo extra, campo de fuerza temporal o, incluso, un disparo multidireccional.

Si a todo esto le añadís unos buenos gráficos y un rapidísimo movimiento, obtendréis un adictivo y trepidante arcade que es justamente lo que nos presentan los muchachos de Zigurat.

Con programas como éste sobran todos los comentarios, lo mejor es jugar con ellos y dejarse atrapar por su calidad.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 7
Gráficos: 8
Movimientos: 8
Sonido: 8
Dificultad: 7
Adicción: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX