equipo de programación
Código / Code:
José Luis González Castaño (na_th_an)
Gráficos / Gfx:
Ángel Ló Pérez (Anjuel) & maribip
Música / Music: na_th_an
1 bit SFX: Shiru
Portada / Cover Art : anjuel & Isabel Liédana
Copyleft 2012 The Mojon Twins.
Juego realizado para el Día Internacional de los Museos 2012 y para el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.
Powered by Phantomas engine v.4 by Mojon Twins and splib2 by Alvin Albrecht.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain.
Tune composed in Beepola using the MBOX engine.
Dedicated to Enriq Cervera & Emilio Salgueiro.

comenta
Atticus · review computeremuzone
La verdad es que estamos tan acostumbrados a propuestas tan irreverentes y cachondas de los siempre geniales y enigmáticos programadores Mojon Twins, que cuando desarrollan un juego algo más serio y formal, se nos hace hasta raro. Pero hay que reconocer que siempre es una gozada analizar un juego mojonero y éste no es una excepción. Incluso, creo que estamos ante uno de los más equilibrados y “espectruneros” que hayan creado nunca. Aunque curiosamente, la música del menú de inicio delata que, o bien su edad o bien sus gustos musicales, son un poquito anteriores, con esa maravillosa melodía tan setentera de La Pandilla y su tema “Capitán de Madera”... Y todo ello, teniendo en este caso un fin cultural, ya que fue desarrollado para conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de Mayo; concretamente, para la edición de aquel lejano año de 2012.
La propuesta de este gran título es muy sencilla: debes ayudar a nuestro Phantomas cabezón a recopilar cinco piezas de una escultura que se encuentran distribuidas por todo el museo, abriendo puertas, subiendo, bajando y esquivando a los numerosos enemigos que encontrarás a tu paso simplemente saltando por encima de ellos, ya que no puedes matarlos ni eliminarlos de forma alguna. Aquí violencia, nada de nada. No es un juego difícil de jugar, pero requiere de muchos intentos calculados y de bastante templanza hasta conseguir tu objetivo.
Es correcto en todos los aspectos sin destacar en ninguno en concreto, muy entretenido y muy adictivo. Así que te invitamos a descargártelo y a disfrutarlo como si estuvieras en los irrepetibles años 80, ya que es un magnífico juego de plataformas que destila pura esencia ochentera y que a buen seguro no te defraudará.
Agradecimientos:
Annie Gnomeous (mapa)