es   en | envíanos un correo |    
Ale Hop!   
fransx · 2001-08-30 · updated: 2013-07-10 · 32176 views [#187]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info MSX [8414]  
info
Language:
Genre: Arcade
Distribution: Commercial
Price: 875 Pts
Available Magazines

links
Related games:
Temptations
Colt 36
Ghost
 
developing team
Programa: Alberto López Navarro
Gráficos: Luis López Navarro (Luigilopez)
Música: Gominolas
Pantalla de carga: Javier Cano
Carátula: José María Cañas
comment
Name: 

Add 8+2
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 65
9 11
8 12
7 2
6 1
1 5
Puntuacion 9.06
Puntuacion 8.2
fransx · review computeremuzone
INTRODUCCIÓN

'Ale Hop' es un juego realizado únicamente para el sistema MSX. La compañía Topo Soft se atrevió a distribuir varios juegos exclusivamente para este ordenador, lo cual no era muy frecuente en Europa, donde se apostaba más por otros sistemas de entretenimiento como el Spectrum y Amstrad CPC. Destaca en los juegos de Topo Soft dedicados al MSX el fuerte colorido de los gráficos, el multicolor diseño de los sprites y el suave movimiento de éstos. Para redondear el conjunto se incluían un sonido y música excepcionales.


EL JUEGO

Estamos ante una mezcla de arcade y juego de plataformas con scroll horizontal, de derecha a izquierda, en el que hay que guiar a una pelota a lo largo de varios circuitos, recogiendo items que aumentan nuestra puntuación o nos reportan algún beneficio, como velocidad, saltos largos, etc. Disponemos de poco tiempo para completar cada circuito, por lo que la precisión en los saltos y calcular donde caemos es vital para avanzar en el juego. Cuando chocamos contra los obstáculos en la cara sonriente de la parte inferior central de la pantalla se irán reflejando los cambios, quitándosele progresivamante la sonrisa hasta llegar a una expresión de enfado. Si chocamos demasiadas veces perdemos la partida.


COMENTARIO

El colorido resulta muy llamativo; parece que los chicos de Topo, en su afán de contentar a los usuarios de MSX demostrando sus posibilidades con respecto a sus competidores, se excedieron en este punto, realizando unos gráficos con colores bastante chillones, quedando la pantalla demasiado saturada. Claro que esto no es un problema para la visibilidad, pero una cosa es el uso del color, tan poco frecuente en los juegos españoles para MSX, y otra el abuso.

El movimiento de nuestro personaje, que está dotado con una animación excepcional, se realiza con bastante precisión a lo largo de los circuitos, y es relativamente fácil calcular nuestras acciones en la seudo tridimensionalidad de las pistas del juego. No obstante el scroll no goza de esta misma fluidez; es bastante brusco, avanzando la pantalla a saltitos, aunque no resulta para nada molesto. Es más bien algo que se le puede perdonar a los programadores, ya que no debe ser fácil mover tal cantidad de objetos con tantísimos colores de una manera suave.

La música, como en la mayoría de los juegos de Topo Soft, es bastante buena. Los efectos de sonido también cumplen bien con su cometido. Aunque no hubiera estado de más que la música acompañara al juego durante la partida, y no sólo se mostrara en la pantalla del título.

Cuando jugamos por primera vez a este título vemos que la dificultad no es muy excesiva, aunque el poco tiempo para superar los circuitos nos jugará malas pasadas, al disponer de sólo una oportunidad para hacerlo. Es, por lo tanto un arcade puro, en el que no hay opción a continuar. Si pierdes, pues a empezar de nuevo.

Realmete resulta un poco decepcionante, viendo juegos como el Ale Hop, que los programadores europeos no se esmeraran de esta forma para con el MSX. Es increíble que el resto de programas de Topo Soft, salvo Tempations y Colt 36, también exclusivos para el sistema, no fueran tratados con los mismos gráficos que éstos. Seguramente se hubieran aumentado las ventas de software español en la comunidad de usuarios de MSX, además de la de ordenadores de este sistema en nuestro país.
9.1
8.1
8.1
8
8.2
Author: fransx

Created: 2001-08-30
Modified: 2013-07-10

Visits: 32176 (#187)
(since 2009-06-29)
Thanks to:
Fabio Albergaria (map)
Araubi (manual scanned)

screenshots
pantalla | loading screen
pantalla | loading screen
menu
menu
juego | game
juego | game
juego | game
juego | game
juego | game
juego | game