Amo del Mundo / Ruler of the World (Positive 1990) :: PC Zone
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Amo del Mundo · Ruler of the World
todosfransx · 13/12/2000 · actualizada: 22/01/2021 · 55686 visitas [#102] 
 
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Idioma: español e inglés
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:1200|D:1950 Pts
PC - 2500 Pts
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 1
8 1
7 8
6 2
2 1
puntuacion Puntuacion 6.8
puntuacion Puntuacion 7.7
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Programa: Enrique Vives
Gráficos: Óscar Vives
Animación: José Antonio Pascual
Pantalla de presentación: José Luis Muñoz
Director de producción: Albert Baldrich
Versión PC: Antonio Freixanet Alaña
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INTRODUCCIÓN

Año 1992, en algún lugar de Norteamérica.

Robur el Conquistador, un genio inventor, víctima de una grave locura de poder, ha construido el "ESPANTO", un ingenio mecánico que es capaz de correr como un coche a gran velocidad, volar como un avión, navegar como un barco y convertirse en submarino. Está dotado con un poderoso armamento y su creador pretende convertirse en AMO DEL MUNDO al precio que sea.



INSTRUCCIONES

La base de Robur el Conquistador está distribuida en ocho niveles distintos, a los que se puede acceder utilizando los tele transportadores que encontrarás en tu camino.

Tienes la difícil misión de reconstruir el plano electrónico del "ESPANTO", para lo cual tendrás que descodificar los diferentes trozos perdidos por toda la base. El Amo del Mundo ha tirado los trozos de plano por las tuberías del sistema de ventilación con el propósito de dispersarlos al máximo. Así que siempre podrás localizarlos cerca de las bocas de ventilación de cada nivel.

En el juego aparecen muchos trozos de plano, pero no tendrás que recogerlos todos, puesto que poseen un sistema especial de información que permite la recomposición del plano entero con sólo la interacción de algunos trozos debidamente descodificados; y sin importar el orden en que han sido recogidos. Los trozos de color VERDE constituyen un 2% del total del plano, así que necesitarás descodificar 50 para reconstruirlo entero. Pero existen los trozos matriz de color ROJO que equivalen a cinco de los normales.

Recomendamos recorrer los ocho niveles con el fin de recoger los trozos en el menor tiempo posible.



ELEMENTOS DEL JUEGO

TELE TRANSPORTADORES.- Cuando entres en un tele transportador pulsa ABAJO y en el marcador aparecerán alternativamente los números de los distintos niveles, pulsa ABAJO para seleccionar el deseado pero ten cuidado, porque necesitarás buenos reflejos para acertar el número.

ENERGÍA.- Es posible recargar energía conectando la F.E.B. a la única máquina de la base capaz de recargarla; para recargar energía, sitúate a la izquierda de la máquina y pulsa ABAJO.

TROZOS DE PLANO.- Para recoger un trozo de plano pulsa la tecla ABAJO, pero tienes que estar alerta, porque se pondrá en marcha el MÚLTIPLE GAME.

BOOMERANG COMPACT DISC.- Una vez disparada este arma, seguirá manteniendo su movimiento de vaivén hasta que vuelvas a recogerla.



MÚLTIPLE GAME

Coge (imprime)* la Tabla de Códigos que incluimos en las instrucciones desplegables (en esta página un poco más abajo)*. Una vez estés jugando y recojas un trozo de plano electrónico, en el display del marcador aparecerá el código que deberás analizar. El juego se detendrá durante 15 segundos para que puedas buscar el código correcto que permite interaccionar el trozo de plano. Si no consigues encontrarlo durante ese tiempo, el trozo de plano de desactivará. Cuando recojas un trozo sigue estas instrucciones:
- En el display del marcador aparecerá un código.
- Busca en la columna vertical de la izquierda de la tabla la casilla con la combinación correcta de las cuatro letras.
- Seguidamente busca en la línea horizontal, situada arriba de la tabla, el número que figura entre las letras del código que aparece en el display.
- Localiza la casilla de la tabla que corresponde a la intersección de las dos casillas y el número que aparece en ella es el que debes teclear en el ordenador.

EJEMPLO PRÁCTICO:

En el display aparece el código AZ 33 NG
1.- Busca en la casilla vertical de la izquierda las letras AZ-NG
2.- Busca en la línea superior horizontal el número 33.
3.- Localiza la casilla de la tabla que corresponde a la intersección de las dos anteriores.
4.- Verás que el número que aparece en la misma es el 36.
5.- Teclea este número antes de que se agote el tiempo y ya habrás finalizado la operación.

Comprueba si eres capaz de encontrar los siguientes códigos (los números entre paréntesis son la respuesta correcta); si no lo consigues, vuelve a leer con atención las instrucciones antes de empezar a jugar.

RJ 51 VR (27) VR 15 VR (39) NG 48 AZ(48) AZ 30 RJ (52)



TABLA DE JUEGO



12
15
18
21
24
27
30
33
36
39
42
45
48
51
54
VR-VR
24
39
45
21
42
54
12
24
21
42
54
24
45
21
54
VR-AZ
12
48
48
45
42
51
36
48
33
45
42
42
54
18
24
VR-RJ
39
12
36
18
30
36
54
21
15
27
45
36
42
51
51
VR-NG
48
30
15
51
51
21
39
18
54
33
21
21
36
15
15
AZ-VR
27
27 
21 
48 
18 
18 
27 
51 
42 
18 
18 
51 
30 
54 
18 
AZ-AZ 
42 
54 
12 
12 
45 
12 
15 
15 
24 
45 
27 
30 
39 
12 
33 
AZ-RJ 
33 
15
30 
27 
21 
27 
51 
33 
12 
24 
15 
18 
27 
48 
21 
AZ-NG 
54 
24 
18 
39 
24 
24 
30 
36 
48 
39 
24 
39 
48 
21 
39 
RJ-VR 
51 
18 
33 
33 
54 
39 
18 
54 
39 
30 
36 
48 
36 
27 
36 
RJ-AZ 
36 
36 
54 
36 
15 
42 
48 
30 
30 
12 
33 
54 
18 
36 
30 
RJ-RJ 
27 
45 
27 
42 
12 
30 
15 
36 
18 
15 
45 
45 
21 
24 
54 
RJ-NG 
15 
51 
51 
51 
33 
33 
51 
39 
27 
21 
39 
21
15 
33 
42
NG-VR 
12 
33 
24 
54 
27 
27 
45 
33 
33 
48 
42 
42 
12 
30 
12 
NG-AZ 
30 
15 
42 
45 
24 
12 
30 
12 
51 
54 
12 
15 
48 
30 
15 
NG-RJ 
18 
30 
18 
24 
36 
15 
33 
42 
45
36
24 
45
33 
51 
27 
NG-NG 
21 
42 
39 
21 
39 
48 
24 
27 
48
39 
48 
39 
51 
45 
48 




TECLAS PREDEFINIDAS

IZQUIERDA......O
DERECHA........P
SALTAR.........Q
AGACHARSE....A
FUEGO 1.....ENTER (Boomerang Compact Disc)
FUEGO 2.....ESPACIO (Rayo Neutrón-Láser)
BAJAR.....AGACHARSE + FUEGO 2 (A+ESPACIO)
JOYSTICK: Con esta opción, la tecla de disparo del joystick corresponde a FUEGO 2 y con la tecla ESPACIO del teclado obtendrás FUEGO1
 


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