es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4748] 
info AMSTRAD [5322]  
info MSX [5175]  
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Programa: Emilio Martínez
Gráficos: Ricardo Cancho
Música: Gominolas
Portada: Azpiri
Software de apoyo: J. M. Lazo
Grabación: Discos CBS, S. A.
Distribuidor: Erbe Software
Producción: Gabriel Nieto
comenta
Nombre: 

Suma 8+8
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
9 4
8 5
7 5
6 2
5 1
1 1
Puntuacion 7.32
Puntuacion 7.8
comentarios de los usuarios (5)

by Belderion @ 09-03-2010 10:10:52
Yo compré este juego en uno de aquellos maravillosos packs que sacaban de vez en cuando. Al principio no me gustó nada, ya que era un poco lioso y complicado. Lo aparqué dedicándome más a los otros juegos hasta que una noche se me ocurrió probarlo con un amigo. Desde aquel día se convirtió en uno de mis favoritos y no paramos hasta acabarlo. ¡Qué grandes recuerdos me trae Wells & Fargo!

by Ricardo Cancho @ 18-02-2010 22:54:27
Y otro par de anécdotas relacionadas con este juego, que creo que os gustarán.

Yo ya había hecho previamente el "Coliseum", con una magnífica portada de Azpiri (¡cómo no!), que representaba un áuriga sospechosamente parecido a Arnold Schwarzenegger y una magnífica cuádriga tirada por cuatro caballos blancos al galope. Ni qué decir que pasarla a la pantalla de carga me dio bastantes quebraderos de cabeza, y aunque tuve que "achatar" un tanto los caballos para que entrara todo, quedó razonablemente bien en el Spectrum.

Naturalmente, le volvieron a encargar a Azpiri la ilustración para el "Wells & Fargo". Siempre que este artista se presentaba en las oficinas de Topo Soft se creaba una gran expectación, y un particular revuelo entre los grafistas. Aquella vez hizo algo poco habitual: preguntó por quien le iba a tocar pasarla a píxeles. Cuando le dije que yo, el mismo del "Coliseum", le apareció un brillo un tanto sádico en la mirada, puso una sonrisa más que socarrona y respondió: "¡Hombre, tú...! Lo siento, chaval". Y diciendo esto, destapó el original del cartel. "¡Oh, no! ¡Más caballos! ¿Por qué nunca me tocan las tías buenas?", clamé al cielo, entre las carcajadas de los demás. Azpiri se limitó a partirse el pecho a mi costa. Desde entonces me llamaba "el chico de los caballos". Eso sí, tanto en un caso como en otro, me felicitó por el resultado en el Spectrum, ya que le sorprendió gratamente el que hubiera sido capaz de pasarlas a la maquinita de Sinclair logrando mantener su espíritu original.

La otra anécdota también tiene que ver con estos dos programas. En el concurso de las "pantallas de carga" de Microhobby del año 1989, que se elegía por votación popular, de las cuatro finalistas dos eran mías, precisamente las de "Coliseum" y del "Wells & Fargo". Las otras dos eran las del "Out Run" (francamente, no sé por qué; a mí no me parecía nada del otro mundo) y la del "Hundra" de Dinámic. Naturalmente ganó esta última, que representaba una valkiria vikinga bastante potentorra. No cabía duda de que la mercadotecnia de Dinámic era mucho mejor que la de Topo Soft, pero hay que reconocer que la pantalla también era muy buena, técnicamente hablando, al margen de que fuera un regalo para la vista masculina... ;-D

by Ricardo Cancho @ 18-02-2010 22:30:33
La "magia" no la regalábamos majete. Estaba a 675 pelas en las tiendas... ¡y en disco para +3 "algo" más! X-D

Cuando decía que no conocía a nadie que se lo hubiera acabado, me refería PERSONALMENTE, por lo que, de momento, sigo igual. Pero me alegra mucho saber de alguien que sí lo haya conseguido. Mi más sincera enhorabuena; además, por tus palabras deduzco que el final sí te mereció la pena.

En el Top-10, nada menos... me siento francamente halagado, al igual que supongo lo estará el resto del equipo de este proyecto: Emilio Martínez y Gominolas (más Pepe Lazo, colaborador indispensable y siempre en la sombra, pobrecito). Rétales a tus amigos a acabárselo, a ver si opinan lo mismo, je, je.

Un placer.

by Ivanzx @ 18-02-2010 13:29:49
Buenas Ricardo! Pues te equivocas! Despues de 2 semanas dandole sus vicios al juego en el verano del 2006 (si, todavia juego con mi +2A) consegui finalmente pasarme el juego. Como dices, es un juego para mi muy infravalorado, pues a no mucha gente le gusta. En parte yo creo que tiene el problema de la dificultad inicial al tener que manejar 2 partes diferentes (Hombre y diligencia), pero una vez que le has pillado el truco es un juego muy adictivo. Para mi de los 10 mejores que se hicieron en el soft nacional de la epoca. Y ese final con una carga aparte y el saloon, y las chicas...bueno mejor no lo estropeo :D
Por cierto que tengo una review escrita del juego desde hace un año que la colgaré algun dia en mi blog.
Un saludo Ricardo y gracias por todos esa magia en forma de pixeles que nos regalasteis en aquella epoca.

by Ricardo Cancho @ 31-01-2010 12:15:23
Otro de los mejores juegos en los que participé en mi etapa como grafista y creativo de Topo Soft, y sin duda alguna el más difícil con diferencia.

De hecho, pusimos el listón tan alto, que no conozco a nadie que haya visto la secuencia animada final, un mejor premio que podíamos ofrecer en lugar del típico y simple "¡Felicidades!" después de tanta tensión para acabarse el juego.

La idea era, desde luego, que se jugara entre dos personas colaborando (esto sí que era original). El conductor debía avisar al tirador: "¡bache!" a tiempo para que el otro pudiera quedarse tumbado para no caer, lo cual era 100% seguro si la diligencia pasaba por encima del socavón. Etc, etc.

Os animo a intentarlo de nuevo, forasteros.
 
Nombre:    Suma 8+8: 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX