Araña (Year Zero 1990) :: Spectrum Zone
es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
Year Zero 1990
previous game <  next game >  random game *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
benway benway · 2008/11/22 · 13706 views [#445]
ReviewReview  ManualManualScreenshotsScreenshots6 MagazinesMagazinesAdvertsAdvertsMapsMapsCoversCoversMediaMediaVideosVideosDevelopmentDevelopmentCheatsCheatsWalkthroughWalkthroughCreditsCredits  CommentsComments
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
211-arana-1.png
downloaddownload
info SPECTRUM
5070 Downloads:
 tape
infoinfo
Language: spanish
Genre: Text Adventure
Distribution: Amateur
Price: 200 pts
ratingsratings
Rating Votes
1 1
5 2
6 3
8 1
9 1
10 3
rating Puntuacion 6.9
rating Puntuacion 5.8
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Billie Night
Misterios del Gusano, Los
Yenght
Sir Sigfrid
Post Mortem
Pueblo de la Noche
Vientos del Walhalla, Los
Cobra's Arc
Ghostbusters
developing teamdeveloping team
Kenny Murdocj (programación)
Xerome Morell (gráficos)
Fran Morell (textos, dialogos)
info+info
In CEZ and other CEZ Zones
CEZ
commentcomment
     

redactorbenway · review computeremuzone
ARGUMENTO

En este juego tomamos el papel de uno de los miembros del Hipergrupo (el Hiperhombre, Hades, Atomic-Man, el Hombre Abeja, Andrómena, el Hombre Tiburón y Mano de Plata), con la noble misión de rescatar al resto de miembros de la nave espacial con forma de araña en la que han caído prisioneros.

Cada uno de los miembros está en una celda distinta, y tenemos que ser bastante rápidos si no queremos que los peligros que les acechan acaben con su vida antes de que podamos rescatarlos.

El juego nos da opción de elegir qué miembro del hipergrupo queremos controlar, cada uno con sus superpoderes y sus características propias, siendo el juego terminable con todos ellos, aunque, obviamente, de distinta manera.


COMENTARIO

Es la "Araña" de Year Zero una aventura interesante, sobre todo porque, en esa época, 1.990, no abundaban las aventuras en castellano con matices abiertos de rol: El poder elegir un personaje entre varios, cada uno con sus puntos de Inteligencia, fuerza, etc... y además con superpoderes distintos, dotaba a este juego de una característica muy original.

El juego en sí está bastante bien ambientado. Podríamos destacar unos gráficos repetitivos y simples, pero, al fin y al cabo, estamos en una aventura de Spectrum de 48k.

También podríamos criticar un cierto barroquismo en las descripciones, pero yo creo que en esa época era lo que pedía el 90 % de jugadores de aventuras conversacionales.

Sin embargo, la aventura es demasiado simple y... ¡difícil! Al no disponer de las instrucciones, no sabemos cuáles son los super-poderes de nuestros héroes, siendo algunos de ellos imprescindibles para poder terminar con éxito nuestra misión... y eso acaba resultando frustrante.

De hecho, para poder sacar capturas de pantallas más allá de las celdas, he recurrido al UNPAWS para poder destriparlo.

De todas formas, la sensación global que me ha quedado es bastante buena: Ambientación muy opresiva, que es de lo que se trata, y puzles simples pero resolubles.

No pasará a la historia como la mejor aventura, pero tampoco está nada mal.
5.5
-
4
-
5.8
Author: benway

Reviewed: 2008/11/22
Visits: 13706 (#445)
(since 2009-06-29)


AFFILIATES

screenshots screenshots
screenshot

screenshot

screenshot

screenshot

screenshot

screenshot