Arkos (Zigurat 1988) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2000-10-04 · updated: 2019-05-24 · 45404 views [#182] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Join CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us before 2020 pandemic, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [5744] 
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Action
Distribution: Commercial
Price: 875 Pts
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 4
8 3
7 4
6 1
5 1
4 1
1 1
Puntuacion 7.2
Puntuacion 5.3
CEZ Original rating: 5 (we got a little short at first)
cez links
Compilations:
COMPILATIONS
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Programa y Gráficos: José Miguel Saiz Gómez, José Antonio Carrera Merino y Manuel Rosas Cacho
Carátula: David Sueiro
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+10 (anti-spam)
magazines
 nº 169 (Mayo 1988). Págs. 42-43.

Durante milenios la pacífica aldea de kartes vivió con prosperidad y armonía, gracias a los mágicos y beneficiosos efectos del hacha de Grix.

Este hacha, regalo de los dioses al pueblo de Kartes por unos oscuros favores que las divinidades recibieron de los habitantes de la aldea, era el objetivo de Tarox, antiguo curandero de Kartes que fue expulsado por sus prácticas criminales.

Su venganza pasaba por robar el hacha, con lo que la prosperidad y paz que reinaban en Kartes se convertirían en pobreza y oscuridad. Tarox consiguio su objetivo. Creó un ejército de esclavos sin mente que obedecían ciegamente sus órdenes. Con ellos invadió la aldea, robó el hacha y sumió a Kartes en la tristeza.

La desgracia se había apoderado de la aldea. Pero una luz iluminó el oscuro porvenir de Kartes. Un muchacho, de nombre Arkos, demostró su valentía y pericia en el combate con cualquier tipo de armas. Era la persona ideal para eliminar a Tarox y recuperar el hacha sagrada.

En primer lugar, Arkos debería cruzar la aldea que edificó Tarox a este lado del pantano, al mismo tiempo que recogería todos los objetos que fueron abandonados allí por los habitantes de Kartes. Tras esto, alcanzaría a Ator, un ave que le permitiría cruzar los pantanos infestados de las criaturas de Tarox. Por último, llegaría al templo de Zintos, donde podría encontrar el hacha que devolvería la felicidad a su pueblo.

"Arkos" es un arcade nada original con unos gráficos y un movimiento bastante pobre que, además, posee una dificultad endiablada que hace casi imposible poder finalizar cualquiera de las fases sin ningún tipo de ayuda.

Lamentablemente, no podemos felicitar efusivamente a los programadores de Zigurat, pues en esta ocasión no han conseguido alcanzar el listón al que nos tenían acostumbrados con sus anteriores trabajos.


PUNTUACIÓN

Originalidad: 1
Gráficos: 5
Movimientos: 6
Sonido: 6
Dificultad: 8
Adicción: 8

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX