es   en | envíanos un correo |    
fransx · 2001-10-15 · 10808 visitas [#849]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [5442] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Amateur
enlaces
 
equipo de programación
Autor: J.F. Molano
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
5 1
4 1
1 1
Puntuacion 6.00
Puntuacion 3.8
fransx · review computeremuzone
INTRODUCCIÓN

Nos encontramos en el futuro. Nuestra misión es recoger combustible para los potentes motores de las naves interestelares que el hombre ha fabricado. Este combustible se obtiene de los cristales de wulardcita que componen el anillo de Saturno. Así que ahí estamos, intentando recolectar esos cristales mientras somos atacados por una raza alienígena con una piel tan tóxica que desintegra al ser humano que se ponga en contacto con ella. Estos seres tremebundos son los Astrowulards, que intentarán que no acabes con su medio ambiente. Desde luego, que malos son estos alienígenas...


EL JUEGO

Astrowulards es un juego programado en Basic. No es mejor que cualquier programa en Basic de los que hemos hecho cualquiera de los usuarios de ordenadores de 8 bits. Es más, seguro que muchos sabríais hacerlo mucho mejor. Es por tanto un ejemplo de programación pura y dura en Basic, usando muchas más instrucciones de las necesarias y consiguiento una velocidad tan baja que lo hace injugable. En fin, un programa para echarse una partida y borrarlo; aunque podría usarse como ejemplo de programa para todo aquel que está empezando con el Basic MSX... Pero..., ¿hay alguien?


COMENTARIO

El juego está programado integramente en Basic, por lo que la lentitud es palpable. Todo el programa discurre por sentencias del tipo IF...THEN...ELSE. De hecho son muchísimas líneas con este tipo de sentencias, y el intérprete, como es lógico, no da más de sí. Para ocultar el dibujo de los fondos y la pantalla de presentación, se utiliza las instrucción DEFUSR=&H41 y &H44 con su correspondiente USR(0). El sonido está compuesto por alguna melodía bastante pobre y algun efecto sonoro bastante típico.

En fin, un programa Basic básico (valga la redundancia), que hace honor a las chapuzas Basic que programábamos hace años.
4.8
3.5
3.9
-
3.8
Autor: fransx

Creada: 2001-10-15
Visitas: 10808 (#849)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
pantallas
juego | game
juego | game
juego | game
juego | game
código | code
código | code