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info
Idioma: Género: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 875 PtsRevistas disponibles
puntuaciones
Nota | Votos |
10 | 3 |
6 | 2 |
5 | 4 |
4 | 4 |
3 | 6 |
2 | 2 |
1 | 7 |
3.8
3.9
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enlaces cez
equipo de programación
Programa: César GiménezGráficos: Javier Cervera, Alberto Herraiz del Olmo
Música: Nacho García
Colaboración: Miguel Ángel Villas
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revistas
 nº152 (29 nov al 12 dic 1988). Págs. 30-31.¡TOMA VENGANZA!
"Atrog" es un juego dedicado única y exclusivamente a desfogar uno de los instintos más insanos de la naturaleza humana: la venganza. Por una parte porque ése es el tema central del programa, la venganza del pueblo Khun sobre los invasores Krull, por otra -y sin ánimo de ofender- porque sus autores parecen haber llevado a cabo una pequeña venganza con la programación y muy especialmente con todos los usuarios, porque el programa es una de las más completas antologías de cómo no se debe hacer un juego, sobre todo si de arcades estamos, y es lo que hacemos, hablando.
Si un arcade debe ser en teoría un compendio de un buen argumento, unos rápidos movimientos, atractivos gráficos, suave y rápido "scroll", aceptable grado de dificultad y elevada adicción, definitivamente: o nosotros estamos en un error y "Atrog" no es un arcade, o sus autores se han equivocado y en vez de un juego han creado un conjunto de bits descontrolados cuyo resultado en pantalla queda resumido en dos palabras: mediocridad y aburrimiento.
El argumento, único punto medianamente interesante del programa, nos cuenta la historia del pueblo Khun, los antiguos habitantes de las ricas y fértiles grandes llanuras. Hace ahora más de cien años los Khun fueron expulsados de sus territorios por una salvaje tribu bárbara, los Krull, quienes aún les dominan. Desde entonces, y tras haberse asentado en las inhóspitas tierras del Norte donde a duras penas sobreviven, los Khun han educado a sus jóvenes con un único ideal: la venganza. Uno de ellos ha destacado por encima de todos por su valor y destreza en el combate; su nombre es Atrog, y ha sido elegido por los ancianos de la tribu para devolver a los Khun lo que siempre les perteneció. Ni su cuerpo ni su hacha reposarán hasta que el último de los Krull pague por el daño causado.
Desgraciadamente este argumento se ha visto traducido en un juego que, partiendo de unos planteamientos típicamente arcade, se ha quedado tan solo en eso, en planteamientos, porque la lentitud, falta de realismo y poca variedad de los movimientos, la escasa calidad gráfica de los decorados, y el hecho de que los enemigos más que atacarnos se pegan literalmente a nosotros, llegando a agobiarnos, hacen que todo parecido de "ATrog" con un buen programa arcade sea mera coincidencia. Lo malo es que en nuestra opinión ni tan siquiera ha habido esa coincidencia...
PUNTUACIÓN
Originalidad: 4
Gráficos: 2
Movimientos: 2
Sonido: 4
Dificultad: 5
Adicción: 1
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