es   en | envíanos un correo |    
Autocrash  · Autocras Diabólico  
karnevi · 2002-09-18 · updated: 2011-11-03 · 32428 views [#142]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [6120]  
info AMSTRAD [6701]  
info MSX [3948] 
info PC DOS [5990] 
info
Language:
Genre: Arcade
Distribution: Commercial
Price: 1195 Pts
Available Magazines

links
Related games:
Ice Breaker
 
developing team
Autor: Luis Ángel Alda Rodríguez
Ilustración: Ángel Luis Sánchez
comment
Name: 

Add 8+9
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
7 3
6 7
5 2
Puntuacion 6.08
Puntuacion 5.8
magazines
 nº 36 (Junio 1991). 2ª época. Pág. 82.

A GOLPES CON TODOS

Versión comentada: Spectrum

Ha llegado el momento de la verdad, lo que en el siglo veinte era pura y simplemente diversión, se ha convertido, en un lejano futuro, en una lucha a muerte. Los coches de choque de las ferias ahora son poderosas máquinas de guerra y tú eres el piloto de una de ellas. Tendrás que recorrer los circuitos eliminando a todos los contrincantes que se te pongan a tiro, destrozando sus vehículos y luego atropellándoles sin piedad.

"Autocrash" es uno de los últimos lanzamientos de Zigurat, una compañía española que siempre se había caracterizado por la alta calidad de sus productos y que esta vez parece que ha errado un poco el tiro.

En primer lugar el argumento es demasiado simplón, -¿quién ha pensado alguna vez que los coches de choque se conviertan en armas mortales?- y en segundo lugar el desarrollo del juego es excesivamente monótono. "Autocrash" adolece de un grave problema: le falta adicción o, lo que es lo mismo, no acaba de enganchar al jugador.

Por lo demás el programa está bien resuelto, sobre todo a nivel gráfico, ya que, aunque el scroll resulte algo brusco, los gráficos y el movimiento son bastante buenos.

El primer nivel en el que comenzamos el combate sólo tiene un enemigo, y bastante tonto por cierto, no será demasiado difícil acabar con él.

A partir de ahí la cosa se complica, aunque no demasiado. Aparecerán algunas novedades, como coches turbo que aceleran inmediatamente, porque es necesario ir a toda velocidad para conseguir que con el golpe tu contrincante salga despedido de su vehículo, y habrá también fases en las que tendrás que eliminar a los enemigos en un orden predeterminado designado por el ordenador.

Cuando eres tú el alcanzado siempre podrás volver a la pista y coger algún coche de los que hay detenidos a los lados, pero con mucho cuidado porque si te descuidas no dudarán en atropellarte.

Hay que reconocer que a este programa no le falta originalidad, pero no ha sido bien resuelto. Quizás algo más de argumento o una modificación de los gráficos, -se parecen demasiado a una pista actual como para pensar que nos hallamos en el siglo XXIII-, hubieran mejorado lo que sin duda es una buena labor informática.

Zigurat sabe hacerlo mucho mejor, sin duda, y desde aquí les instamos para que su próximo lanzamiento supere en calidad a éste, que no dudamos ha tenido algún problema, porque de verdad, parece haber salido a la calle sin haber recibido ese toque especial que únicamente esta compañía sabe dar a sus programas. Otra vez será.

J.G.V.



PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Adicción: 4
Gráficos: 6
Originalidad: 6
TOTAL: 6

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC