es   en | envíanos un correo |    
Autocrash  · Autocras Diabólico  
karnevi · 18/09/2002 · actualizada: 03/11/2011 · 32899 visitas [#141]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [6122]  
info AMSTRAD [6706]  
info MSX [3951] 
info PC DOS [5992] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: 1195 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Ice Breaker
 
equipo de programación
Autor: Luis Ángel Alda Rodríguez
Ilustración: Ángel Luis Sánchez
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
7 3
6 7
5 2
Puntuacion 6.08
Puntuacion 5.8
karnevi · review computeremuzone
Tengo que reconocer una cosa, y es que las fichas que más me gusta hacer son aquellas en las que hago el comentario después de haber tecleado/escaneado la review de Micromanía o Microhobby. No es por nada, y que no se me enfade ningún antiguo redactor. Simplemente me resulta más sencillo dar mi propia opinión comparando lo que pienso con lo que otros dijeron años atrás.

Dicho esto, lo primero que me llama la atención es que el juego lo comentan como "Autocrash", el mismo nombre que aparece en su carátula, cuando en las dos versiones que tenemos el nombre de la presentación es "Autocras". Supongo que sería una decisión del editor, que decidió cambiar el nombre inicialmente elegido por los autores del juego.

En cuanto al juego en sí, estamos con lo de siempre: se llegaba al final del glorioso reinado de los 8 bits, y con tal de sacar juegos a la calle se publicaba cualquier cosa. No me entendáis mal, que el juego es pasable y se puede disfrutar un rato con él. Pero está claro que cuatro años antes hubiese sido un listado de esos que publicaban en Microhobby, ocupando tres páginas con código máquina.
Ranking de versiones
Estamos ante uno de esos juegos realizados para el ZX y que después fueron portados directamente al resto de ordenadores, incluido el PC. Podemos decir esto sin temor a equivocarnos, aun cuando todavía no ha llegado a nuestras manos la versión para el ordenador japonés.

De momento, y ateniéndonos a lo que está en nuestras manos, quizá la de CPC sea más clara en lo que a gráficos se refiere, y aunque el hecho de utilizar sólo cuatro colores podría incitarme a quitarle algunos puntos, creo que sigue estando por encima de las otras dos de 8 bits, con la de PC un poco rezagada.

Nota 03-11-2011: Hemos añadido la versión MSX, que efectivamente no se diferencia apenas de la original de Spectrum.
6.5
4.6
6.1
7.5
5.8
Autor: karnevi

Creada: 18/09/2002
Modific.: 03/11/2011

Visitas: 32899 (#141)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
SPA2 (manual escaneado)
Pavero (mapa)
Mandrake1; konamito.com (juego MSX)
GBMan (juego PC DOS)
Ángel Carmona (carátula)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC