es   en | envíanos un correo |    
Babaliba  · Baba-Liba  
karnevi · 2003-07-24 · updated: 2020-04-24 · 37951 views [#149]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download

info SPECTRUM [6222] 

info SPECTRUM [4519] 
info
Language:  
Genre: Videoadventure
Type: Maze
Distribution: Commercial
Price: 1800 Pts
Price: £7.95
Available Magazines

links
Remake:
Babaliba
Related games:
Saimazoom
Abu Simbel Profanation
Camelot Warriors
Compilations:
Super Series
 
developing team
Programa: Víctor Ruiz
Carátula: Luis Rodríguez
Screen de carga: Equipo 3: Víctor y Luis
Música: Luis Rodríguez, Santiago Morga, Víctor Ruiz
comment
Name: 

Add 8+2
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 3
8 5
7 5
6 3
Puntuacion 7.69
Puntuacion 8.2
magazines
 nº 7 (1984). Pág. 18.

Babaliba es la segunda parte del programa Saimazoom, y en esta ocasión nuestro héroe, Johny Jones, se encuentra en el palacio de Hosmimumarack. Allí tiene que cumplir una serie de obejtivos: apoderarse del tesoro oculto en una de las habitaciones del palacio, raptar a la princesa, hija del Sultán, y rescatar a un compañero prisionero en las mazmorras del palacio.

Una vez que se han logrado estos tres objetivos, hay que volver a la sala principal del palacio donde se encuentra un hechizo que se forma juntando las letras de la palabra BABALIBA, que están escondidas en algún lugar de esta sala. Al hacerlo hay que tener en cuenta que hay que ir recogiéndolas en el mismo orden en que han sido escritas.

El palacio está diseñado con una gran imaginación, fuentes, plantas, celosías, y todo tipo de detalles de ambiente componen el escenario donde se desarrolla la acción. Los enemigos son muchos y surgen por todas partes: moros armados, cangrejos monstruosos, arañas asesinas y peligrosos cocodrilos intentarán hacernos fracasar en nuestra misión.

Hay cuatro plantas diferentes, a cada una de las cuales se accede a través de las escaleras que comunican las diferentes partes del palacio.

En la planta baja están las mazmorras, donde se encuentra el prisionero. En la planta principal, los jardines laberínticos y el tesoro, y en las de arriba, los aposentos.

El juego tiene 135 pantallas y el protagonista ha sido construido con 72 gráficos diferentes; en total se han empleado 625 gráficos en el diseño de los personajes.

Hay dos llaves diferentes que podemos recoger: la de color magenta que nos sirve para abrir la puerta donde se encuentra la princesa, y la de verde que nos lleva hasta la habitación del tesoro.

Al final del juego, si conseguimos completar la aventura, aparece una frase que es una clave para conseguir ganar 15.000 pts. ya que los creadores del juego ofrecen esta cantidad al primero que logre llevarles la clave correcta.

El juego está muy bien, como la mayoría de los realizados por esta compañía, y reúne un montón de alicientes para mantenernos entretenidos durante bastante tiempo. El nivel de dificultad es muy alto.

 

screenshots
juego | game
juego | game
juego | game
juego | game