es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2001-08-27 · actualizada: 2018-04-12 · 54971 visitas [#43]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [7706] 
info AMSTRAD [8665]  
info MSX [7935]  
info PCW [5026] 
info ATARI ST [11194] 
info AMIGA [14298] 
info PC DOS [13321] 
info
Idioma:
Género: Deportivo
Tipo: Racing
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:2250 Pts
16 bits: 2850 | PCW: 3500 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Programa: José Ramón Fernández Maquieira
Gráficos: J. Alberto Ochoa Fernández, Kostandin Igor Ruiz López y Carlos A. Díaz de Castro
Producción: Pedro Ruiz
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 13
9 7
8 3
7 4
6 1
5 2
1 2
Puntuacion 8.22
Puntuacion 9
karnevi · review computeremuzone
Llegaba el declive de las compañías españolas cuando Opera, a través de su sello deportivo Opera Sport, lanzó este juego al mercado. Habían pasado dos años desde que el mítico Aspar G.P. Master barriera las listas de ventas, y la gente podía estar algo escéptica ante este lanzamiento. Pero resultó ser un juegazo, como el de Dinamic, pero a través de una mecánica totalmente diferente, a mi juicio claramente inspirada en el superéxito de Sega, 'Hang On'.

El juego traía un completo manual con un mensaje del 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, y una descripción de los 16 circuitos en los que competirás al mando de una estupenda moto (en la ficha aportamos las instrucciones en sí).

Opciones múltiples (meteorología, neumáticos, etc.), y una cuidada dificultad -que provoca una gran adicción-, terminan de perfilar el que es uno de los grandes juegos deportivos de la compañía madrileña.
Ranking de versiones
En esta época Opera intentaba introducirse con todas las consecuencias en los 16 bits, sin descuidar a los ordenadores más pequeños. Éste fue el resultado.

16 bits:

· AMIGA: Se trata de la mejor versión de 16 bits, y consecuentemente es también la mejor de las siete que se realizaron. Unos estupendos gráficos (que destacan por los degradados del horizonte) y un sonido que te hará sentir a los mandos de una moto de verdad, son sus principales cualidades.

· ATARI ST: Debido a la menor capacidad técnica del ordenador de Atari, esta versión no llega a las cotas que alcanza la de Amiga en gráficos y sonido, pero es igualmente espectacular.

· PC: Muy similar a la versión Atari ST (en tarjetas VGA), la versión disponible en CEZ incluye opción para sonido Ad Lib (la mía original no la tenía), no llegando de todos modos a la calidad sonora de la versión Amiga.


8 bits:

· AMSTRAD CPC: La mejor versión de 8 bits. Partiendo de sus limitaciones respecto a sus hermanos mayores, se nota que Opera prestaba una mayor atención al ordenador de Alan Sugar que a los dos siguientes.

· SPECTRUM: Es una buena versión, pero podría haberse hecho mejor (lo que podemos ver si lo comparamos con la versión para este ordenador de "Super Hang On").

· MSX: La menos buena de todas, pues a pesar de haber sido portada directamente de la de Spectrum, no llega a su nivel.

· AMSTRAD PCW: Cogemos el tipo de letra utilizado en las versiones Spectrum y MSX, el marcador de revoluciones de la de Amstrad CPC, lo pasamos todo a verde y prescindimos del sonido, y tenemos esta versión, tan buena como las demás si nos olvidamos de las limitaciones de la máquina.
9.1
8.8
9.2
8.3
9
Autor: karnevi

Creada: 2001-08-27
Modificada: 2018-04-12

Visitas: 54971 (#43)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Kit_2000 & Kachorro (versión Amstrad PCW)
PCW Wiki (carátula Amstrad PCW)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Atari ST
Atari ST
Amiga
Amiga
PC - VGA
PC - VGA
Amstrad PCW
Amstrad PCW