es   en | envíanos un correo |    
Video Olimpic  · Video Olympics  
karnevi · 28/08/2002 · actualizada: 24/03/2011 · 19938 visitas [#447]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas

info SPECTRUM [4046] 

info SPECTRUM [3546] 
info
Idioma:  
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: 1800 Pts/£1.99
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Cross
Packs:
Super Series
 
equipo de programación
Programa y gráficos: Snatcho
Pantalla de carga: Santiago Morga y Snatcho
Música: Luis Rodríguez y Santiago Morga
comenta
Nombre: 

Suma 8+4
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
9 1
8 1
7 3
6 1
5 1
4 1
Puntuacion 7.30
Puntuacion 7.4
karnevi · review computeremuzone
INTRODUCCIÓN

Corría el año 1984 cuando Dinamic empezó a dar coletazos en el incipiente mercado del videojuego doméstico. Armados, como muchos de vosotros sabréis, con un Spectrum 48k (el famoso "gomas"), una televisión en blanco y negro y un cassette, Víctor y Nacho Ruiz (ayudados por sus otros hermanos Pablo y Gabriel) comenzaron, en el salón de su casa, la que serería una carrera meteórica, salpicada tan solo por un par de tropiezos a lo largo de 18 años de existencia (en el momento en que redacto esta ficha son la cabeza visible de FX Interactive).

De allí salieron programas como Artist y juegos tan legendarios como Yenght, Saimazoom o Mapsnatch, que ellos mismos se encargaban de empaquetar y vender por correo. Este fue el caso del juego que nos ocupa.

EL JUEGO

Si bien la época de la que hablamos se puede considerar la más mítica de la compañía madrileña, es cierto también que la calidad de sus juegos no se puede comparar con la de los que producirían tres o cuatro años después, en la llamada Edad de Oro del Soft Español.

'Video Olimpic' (o 'Video Olympics', como fue llamado en el Reino Unido), es una copia bastante descarada del famosísimo 'Track & Field' de Konami, que triunfaba por aquellos tiempos en los salones de recreativas de todo el mundo. Las pruebas no están en el mismo orden en un juego y otro (o eso creo recordar), pero son las mismas en definitiva: 100m, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, 110m vallas y... Me falta por saber si también las de salto con pértiga y salto de altura, porque en la partida de prueba que jugué para realizar la ficha no pasé de los 110m (arghh!). Además, otro detalle que deja a las claras cual fue la inspiración de Nacho Ruiz es que ya no sólo utiliza el método tradicional de Konami de los grados de inclinación y demás, sino que por ejemplo la prueba de martillo tiene un desarrollo idéntico: le das al botón para comenzar, dejas que vaya cogiendo velocidad el solo, y cuando esté en la posición que creas correcta debes pulsar el disparo hasta alcanzar la graduación adecuada para un perfecto lanzamiento.

Dejando a un lado estas cosas secundarias (por aquel entonces lo eran sin ninguna duda), hay que decir que la dinámica del juego es muy sencilla, por lo que únicamente necesitarás utilizar el cursor derecho y el espacio para controlar al atleta protagonista, siendo bastante fácil hacerse con el control del juego.

COMENTARIO

Si este juego hubiese aparecido en la época dorada (1986-1989), sería el momento de comérselo con patatas soltándole una puñalada tras otra. Pero lo cierto es que no fue así, y para ser un juego lanzado en los albores de los juegos de Spectrum no está nada mal. Es muy sencillo, sí; no tiene efectos de sonido -tan solo la música de la presentación-, también. Pero tiene un encanto impresionante. De hecho, si mi memoria no me falla, llegó a ser número 1 en las listas de ventas en UK, lo que habla bien a las claras de su calidad para los tiempos que corrían, si bien pocos meses más tarde se vería ampliamente superado en calidad por títulos como 'Hypersports' (Imagine, de Konami) o 'Daley Thompson's Decathlon' (Ocean).

Así que, como último comentario, os voy a recomendar, como hago casi siempre, que os lo descarguéis, y que comprobéis los inicios de los españoles en el apasionante mundo de los juegos deportivos.
7.2
5.4
8.4
7
7.4
Autor: karnevi

Creada: 28/08/2002
Modific.: 24/03/2011

Visitas: 19938 (#447)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Manu (carátula Naranja)
Manu; WOS (manual escaneado y transcrito)
Robin Stuart (manual transcrito UK)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum