Tommy / Viaje Fin de Curso (Future Stars 1986) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
Tommy · Viaje Fin de Curso  
karnevi · 2001-09-24 · updated: 2018-04-15 · 47954 views [#137] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [3664] 
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:
Genre: Videoaventura
Distribution: Commercial
Price: 999 Pts/2900 Pts (+IVA)
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 3
8 2
7 1
5 1
1 1
Puntuacion 7.4
Puntuacion 7.5
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Autores: Alberto Suñer, Cristina Marcos
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+8 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Como ya os he comentado más veces, llegué al mundillo de los juegos comerciales en 1987 (antes me surtía de "Videospectrums" y "Load 'n' Runs"). La consecuencia fue que, al no comprar la Microhobby hasta el número 147, los juegos no muy conocidos publicados anteriormente pasaron desapercibidos para mí.

Por esa misma razón, no tuve conocimiento de la existencia del sello "Future Stars" hasta mediados de este año (sí, no me leí un reportaje de una Micromanía que tengo en casa en que lo mencionaban, fallo mío). Como no sé si vosotros lo conocéis, os diré que fue un sello "budget" (barato) que lanzó Dinamic en 1986, y bajo el que se publicaron otros dos títulos: Alí-Bebé y Krypton Raiders, ambos disponibles en la página, al igual que Tommy.

Pero más sorprendente que descubrir este sello me resultó encontrar que uno de esos juegos -el que tenemos entre manos-, que había sido publicado sólo para Spectrum, se parecía enormemente a uno de Amstrad CPC (¿también existe en MSX?), sorpresa que adquirió unos tintes descomunales cuando vi que no se parecía, sino que era idéntico, que se llamaba Viaje Fin de Curso, ¡y que había sido publicado por Juliet soft (creadores de juegos como Antares o Stop Ball, entre otros).

No conozco las razones de esta situación, pero supongo que los juegos de Future Stars aparecerían sólo para Spectrum, y el autor decidió realizar otra versión, que fue publicada por otra compañía al haber fracasado el intento budget de Dinamic (que volvería a tropezar en la misma piedra un par de años después con su sello "100% by Dinamic", bajo el que salió Delfox).

Y esta es mi pequeña aportación a la historia de estos "dos juegos", que son sólo uno, y que cuentan con todos los ingredientes para que pases un buen rato: buenos gráficos, correcta ambientación y un aceptable nivel de adicción, que recuerda -sin llegar a igualar- a los legendarios juegos de la saga Wally de la compañía inglesa "Mikro-Gen".
Ranking de versiones
Como os acabo de decir, el juego presenta todos los ingredientes para agradaros en las dos versiones, destacando las dos en el aspecto gráfico y de colorido (cada una acorde a la capacidad técnica de cada máquina), pero dejando notar al mismo tiempo, sobre todo en la versión Amstrad, que el máximo aprovechamiento del ordenador estaba por llegar en años venideros.
8
6.8
7.8
6.7
7.5
Author: karnevi

Created: 2001-09-24
Modified: 2018-04-15

Visits: 47954 (#137)
(since 2009-06-29)
Thanks to:
Abraxas (cover Amstrad CPC)
screenshots
Tommy - Spectrum
Tommy - Spectrum
Tommy - Spectrum
Tommy - Spectrum
Viaje de Fin de Curso - CPC
Viaje de Fin de Curso - CPC
Viaje de Fin de Curso - CPC
Viaje de Fin de Curso - CPC