es   en | envíanos un correo |    
katakis · 2002-09-22 · 11589 visitas [#58]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
AMIGA [4306] 
info
Idioma:
Género: Tablero
Distribución: Amateur
enlaces
Sitio web
Juegos relacionados:
Busca Parejas
 
equipo de programación
Programa: Miguel Ángel Jiménez Santana
comenta
Nombre: 

Suma 8+8
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 3
5 2
Puntuacion 8.00
Puntuacion 5.9
katakis · review computeremuzone
3 en 1...

M.A. Soft, con este juego, nos ofrece una recopilación de 3 pequeños juegos de inteligencia. Tras cargarlo, y sin más presentación que una pantalla, aparecerá un menú y podremos elegir entre:

1.Othelo Japonés
2.Torres de Hanoi
3.Ston Ball

Pasamos a comentar de que va cada uno de ellos:


Othelo Japonés

Entretenido de juego de mesa en el que debemos atrapar las fichas del contrario. Esto lo consigues si rodeas una ficha enemiga (o fila de fichas) entre dos tuyas, momento en que la ficha enemiga pasa a ser de tu bando. Gana quien tenga mas fichas en el tablero al final de la partida.
El juego se controla con teclado en vez de con ratón (como es lo habitual en los juegos de tablero). Aun así resulta cómodo de manejar.
Como buen juego de mesa que es, jugar es bastante divertido, y aunque sólo se ofrezca la posibilidad de jugar contra el ordenador no te aburres, ya que la máquina tiene un nivel alto (al menos a un servidor le ha ganado siempre, aunque suelo ser muy malo en este tipo de juegos).
Si en cuanto a diversión la cosa va bien, en cuanto a los gráficos no podemos decir lo mismo. Estos son realmente malos y sosos, para nada están a la altura de la calidad grafica que ofrece el Amiga. No es mejor la calidad del sonido, con solo tres sonidos (movimiento de tus fichas, de las de la maquina y paso turno), que además son bastante desagradables.

Gráficos: 5.2
Sonido: 5
Jugabilidad: 6.5
Adicción: 3.5


Torres de Hanoi

Famoso pasatiempo en el que te encuentras una pirámide escalonada y tres ejes donde ésta se puede colocar. El objetivo es pasar la pirámide de un eje a otro. Seguro que habrás visto este jueguecillo en algún teléfono móvil.
Los gráficos son flojitos y algo sosos pero pasan, y en cuanto al sonido, una alegre música acompaña la partida.
Como ya he dicho, no es un juego sino un pasatiempo, pero entretiene si te pones con él. El control es por ratón, y por lo tanto muy cómodo.

Gráficos: 3.4
Sonido: 5.5
Jugabilidad: 6
Adicción: 9.9


Ston Ball

Y llegamos a la mejor parte... Ston Ball es un divertido juego de puzzle en el que debes abrir camino a unas rocas para que lleguen al final de la pantalla. Para ello contamos con 2 hombrecitos que empujarán secciones de muros con huecos en su interior. La idea es mover los muros para que las piedras caigan por los huecos hasta que lleguen a la parte inferior de la pantalla. Cuando las piedras llegan abajo pasas al siguiente nivel, siendo cada vez mas difícil, claro.
El juego resulta bastante entretenido y podría haber sido un juego separado perfectamente, ya que resulta mucho mas adictivo y original que los otros dos. Supongo que estará basado en algún juego ya existente en alguno de los sistemas de 8 bits, pero yo lo desconozco.
El control es por teclado a través del keypad numérico (vamos, que si tienes un A600 olvídate de jugar), y aunque cuesta un poco de usar y a veces te equivocas, la verdad es que es muy adecuado para las características del juego.
Por cierto, hablando de cuando te equivocas, un error en este juego es fatal y te obliga a empezar de nuevo. Por suerte, hay un acertado sistema de passwords. En cada nivel tienes en pantalla un contraseña que te enviará a ese nivel si fallas, para que no tengas que repetir nivel ya superados.
Un punto a favor de sus gráficos es que están en alta resolución (sin interlaze), pero por contra son poco coloridos y con poca animación. Como sonido nos encontramos con un bonito mix del famoso minueto de Bach, que le hace subir muchos puntos en el apartado sonoro.

Gráficos: 4.6
Sonido: 6.9
Jugabilidad: 7
Adicción: 7.5


En definitiva, 3 juegos entretenidos, en especial Ston Ball, que te harán pasar buenos ratos pese a que su nivel técnico es bastante pobre.
4.4
5.8
6.5
-
5.9
Autor: katakis

Creada: 2002-09-22
Visitas: 11589 (#58)
(desde 29-06-2009)

pantallas
Othello Japonés
Othello Japonés