Ulises (Opera Soft 1989) :: Amstrad zone
es   en | envíanos un correo |    
Ulises   
karnevi · 05/02/2001 · actualizada: 07/11/2020 · 56221 visitas [#89] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info AMSTRAD [6295]  
info PCW [4328] 
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | D:2250 Pts
PC:1990 | PCW:3500 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 3
8 3
7 9
6 6
5 2
3 3
2 1
Puntuacion 6.4
Puntuacion 7.6
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa: Eduardo Bellver Castañ y José Vicente Pons Alfonso
Gráficos: José Vicente Pons Alfonso
Ilustración Portada: Alfonso Azpiri
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+3 (anti-spam)
revistas
 nº12 (mayo 1989). Pág. 28.

Un dios en apuros

Versión comentada: Amstrad

Opera Soft vuelve a la carga con un nuevo programa marca de la casa, que responde por el mitológico nombre de "Ulises".

¿Argumento? Ulises naufraga y va a parar a una isla que no aparece ni en los mapas y sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en los problemillas locales. Dichos problemillas consisten en la existencia del malo de turno, personificado en una hechicera llamada "Circe", que ha raptado a doce lugareñas (perdón bellas doncellas) con la perversa idea de sacrificarlas. Por supuesto ya habrás qadivinado a quien han encomendado la tarea de rescatarlas.

Y en eso consiste "Ulises"; un arcade en el que iremos recorriendo distintos escenarios al final de los cuales encontraremos una princesita. El programa como ya adelantábamos lleva el sello peculiar e inconfundible de Opera. Es un buen arcade, un programa bien realizado, con unos gráficos grandotes, unos escenarios bien construidos, coloristas y con detalles, que añaden un gran gracejo especial. Así deberemos recorrer selvas, templos, acantilados..., todos ellos bien construidos y con buenos gráficos, a la vez que nos deshacemos de enmigos tan originales como cíclopes, minotauros, esferas terrestres, etc.

En cuanto a la adicción, la verdad es que es bastante alta. A los auténticos arcadictos les resultará acaso demasiado fácil, pero los mortales agradecerán el detalle de poder visitar unas cuantas pantallitas antes de perder las tres vidas de las que disponemos para completar la misión. Este término medio provoca en el jugador ese afán de llegar un poco más lejos en la siguiente partida, o si no en la siguiente o en la siguiente o...

Para elevar ese nivel adictivo, la buena respuesta al teclado y el fácil manejo de nuestro personaje protagonista, indispensable en este tipo de juegos y la cantidad de detalles originales entre los que cabe destacar por un lado los enemigos y por el otro los truenos y la lluvia. En resumen, entretenido y bueno. ¿Qué más quieres?

A.M.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 7
Originalidad: 7
TOTAL: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC
Amstrad PCW
Amstrad PCW