Triple Comando (Dro Soft 1988) :: Computer Emuzone
es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in Threads
karnevikarnevi · 2000-08-01 00:00:00 · updated: 2020/11/07 · 55549 views [#151] 
 
previous game <  next game >  random game * | facebook  twitter/X  meneame
Join CEZ ACCOUNT ON TWITTERX/Twitter. Click on the link to access and join us. If you followed us before 2020 pandemic, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
271-triple-comando-a.jpg
downloaddownload
info SPECTRUM [5048] cassette
info AMSTRAD [4856] cassette disco
info MSX juega online [5119] cassette disco no oficial
infoinfo
Language: spanish
Working title: ¡Baoum!
Genre: Arcade
Type: Action
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1750 Pts
Forum: Discussion | Register
Available Magazines
Micromanía  
ratingsratings
Rating Votes
10 1
8 6
7 3
6 2
4 1
3 2
2 1
rating Puntuacion 6.4
rating Puntuacion 7.8
Comment COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Last Mission, The
Bloody
Curse of Issyos, The
Angels vs Devils
Action Hollywood
Sgt. Helmet Zero
Krom
Solstice
Aragami
Comecocos
developing teamdeveloping team
Autores: Xortrapa (Julian Alarcon, Alberto Blanco, Joaquib, Abdul, Alex Gutierrez)
Música: César Astudillo (Gominolas)
Ilustración ¡Baooum!: Alfonso Azpiri
commentcomment
     

magazines
 nº6 (noviembre 1988). 2ª época. Pág. 35.

Acción por triplicado

Versión comentada: Spectrum

Título a título y proyecto a proyecto, el software español está demostrando una vez tras otra algo que desde estas páginas no hemos dejado de recalcar y que cada vez creemos se encuentra más cerca de convertirse en realidad: la equiparación de calidad y cantidad entre el software nacional y el de más allá de nuestras fronteras.

Buena prueba de ello es este "triple Comando", un juego realizado por un nuevo grupo de programación que responde al nombre de Xortrapa, y que ha sido comercializado por la compañía española Dro Soft. Y decimos que es buena prueba de ello porque calidad, y sobre todo originalidad es algo que derrocha por sus cuatro costados.

Sin embargo, y de primeras, "Triple Comando" puede llevar a equívoco por dos detalles sospechosos.
Primero, por la inclusión de la palabra comando de su nombre, lo cual puede hacer pensar que se trata de un intento de imitar el estilo de tan legendario juego; segundo, porque al observar su carátula y comprobar que efectivamente se trata de un programa bélico, las sospechas se vuelven aún más intensas.

Y sin embargo, esto es totalmente inexacto. La similitud entre "Commando" y "Triple Comando" es meramente anecdótica; mientras el primer, era un arcade sin concesiones, en el segundo, sin renunciar al elemento arcade, nos encontramos con la posibilidad de crear una pequeña estrategia de combate, hecho que se debe a dos factores: la posibilidad de juego simultáneo de hasta ¡tres! jugadores, y las variadas y originales acciones que cada uno de ellos pueden llevar a cabo: colocar minas y alambradas, cortar estas últimas, avisar por radio a nuestra aviación, echarnos cuerpo a tierra, y por supuesto disparar tanto balas como granadas. Esto nos posibilita el hecho de que entre los diferentes jugadores podamos crear una pequeña estrategia de ataque -minando ciertas zonas o cerrándole el paso al enemigo con alambradas-. Esto hace que "Triple Comando" alcance un realismo que en ningún momento lograron los clásicos arcades bélicos.

Este realismo se ve además aumentado por factores tan lógicos -pero tan olvidados por otros programas- como son el hecho de que las balas de nuestros compañeros también nos causan daño, que nuestras minas exploten también si las pisamos nosotros o que las bombas de nuestra aviación puedan hacernos picadillo también a nosotros.

Nuestro objetivo consiste en encontrar y destruir el Positronic, un cañón fotónico de increíble poder destructivo, que ha caído en las manos de un tiránico gobierno sudamericano. Para acabar con esta amenaza para la seguridad mundial, Charlie Montini, Humphrey Stallone y Billy Von Pettet deberán recorrer las más de 60 pantallas que les separan de su objetivo.

Cada una de ellas, por cierto, es todo und espliegue de colorido y detalles, lo cual unido a unos buenos movimientos y un alto nivel de adicción hacen que "Triple Comando" se pueda considerar uno de los mejores juegos bélicos jamás realizados, y sobre todo uno de los más completos y realistas.

J.E.B.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 8
Originalidad: 7
TOTAL: 8
 

In other pages
Amstrad ESP
In CEZ Zones
Spectrum ZoneAmstrad ZoneMsx Zone
screenshotsscreenshots
screenshot
Spectrum
screenshot
Amstrad CPC
screenshot
MSX