es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 01/08/2000 · actualizada: 07/11/2020 · 42654 visitas [#139]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4839] 
info AMSTRAD [5155]  
info MSX [5369]  
info
Idioma:
Título provisional: ¡Baoum!
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | D:1750 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Ver hilo del foro [regístrate]
Juegos relacionados:
Black Beard
Soviet
Mister Gas
 
equipo de programación
Autores: Xortrapa (Julian Alarcon, Alberto Blanco, Joaquib, Abdul, Alex Gutierrez), Gominolas
Ilustración ¡Baoum!: Alfonso Azpiri
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
8 6
7 3
6 2
4 1
3 2
Puntuacion 6.73
Puntuacion 7.8
revistas
 nº6 (noviembre 1988). 2ª época. Pág. 35.

Acción por triplicado

Versión comentada: Spectrum

Título a título y proyecto a proyecto, el software español está demostrando una vez tras otra algo que desde estas páginas no hemos dejado de recalcar y que cada vez creemos se encuentra más cerca de convertirse en realidad: la equiparación de calidad y cantidad entre el software nacional y el de más allá de nuestras fronteras.

Buena prueba de ello es este "triple Comando", un juego realizado por un nuevo grupo de programación que responde al nombre de Xortrapa, y que ha sido comercializado por la compañía española Dro Soft. Y decimos que es buena prueba de ello porque calidad, y sobre todo originalidad es algo que derrocha por sus cuatro costados.

Sin embargo, y de primeras, "Triple Comando" puede llevar a equívoco por dos detalles sospechosos.
Primero, por la inclusión de la palabra comando de su nombre, lo cual puede hacer pensar que se trata de un intento de imitar el estilo de tan legendario juego; segundo, porque al observar su carátula y comprobar que efectivamente se trata de un programa bélico, las sospechas se vuelven aún más intensas.

Y sin embargo, esto es totalmente inexacto. La similitud entre "Commando" y "Triple Comando" es meramente anecdótica; mientras el primer, era un arcade sin concesiones, en el segundo, sin renunciar al elemento arcade, nos encontramos con la posibilidad de crear una pequeña estrategia de combate, hecho que se debe a dos factores: la posibilidad de juego simultáneo de hasta ¡tres! jugadores, y las variadas y originales acciones que cada uno de ellos pueden llevar a cabo: colocar minas y alambradas, cortar estas últimas, avisar por radio a nuestra aviación, echarnos cuerpo a tierra, y por supuesto disparar tanto balas como granadas. Esto nos posibilita el hecho de que entre los diferentes jugadores podamos crear una pequeña estrategia de ataque -minando ciertas zonas o cerrándole el paso al enemigo con alambradas-. Esto hace que "Triple Comando" alcance un realismo que en ningún momento lograron los clásicos arcades bélicos.

Este realismo se ve además aumentado por factores tan lógicos -pero tan olvidados por otros programas- como son el hecho de que las balas de nuestros compañeros también nos causan daño, que nuestras minas exploten también si las pisamos nosotros o que las bombas de nuestra aviación puedan hacernos picadillo también a nosotros.

Nuestro objetivo consiste en encontrar y destruir el Positronic, un cañón fotónico de increíble poder destructivo, que ha caído en las manos de un tiránico gobierno sudamericano. Para acabar con esta amenaza para la seguridad mundial, Charlie Montini, Humphrey Stallone y Billy Von Pettet deberán recorrer las más de 60 pantallas que les separan de su objetivo.

Cada una de ellas, por cierto, es todo und espliegue de colorido y detalles, lo cual unido a unos buenos movimientos y un alto nivel de adicción hacen que "Triple Comando" se pueda considerar uno de los mejores juegos bélicos jamás realizados, y sobre todo uno de los más completos y realistas.

J.E.B.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 8
Originalidad: 7
TOTAL: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX