Tres Luces de Glaurung, Las / Conquestador (Erbe 1986) :: Spectrum Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
Las Tres Luces de Glaurung · Conquestador
karnevikarnevi · 23/09/2002 · actualizada: 20/01/2022 · 62864 visitas [#91] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
274-tres-luces-de-glaurung-las-a.jpg
downloaddescargas
es
info SPECTRUM [5832] cassette
en
info SPECTRUM [4835] cassette
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español inglés
Género: Videoaventura, Arcade
Tipo: Acción, Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: C:2100 | D:3200 Pts
Price: £7.95
Revistas disponibles
MicroHobby  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 34
9 11
8 9
7 7
6 3
5 1
3 1
1 3
puntuacion Puntuacion 8.5
puntuacion Puntuacion 8.7
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
REMAKES
Tres Luces de Glaurung Remake, Las
Leyenda de Las Tres Luces de Glaurung, La
SI TE GUSTA...
Cheril the Goddess
Bumpy
Danger
Narco Police
Ninjakul
Vade Retro
Gimme Bright
equipo de programaciónequipo de programación
Versiones Spectrum y Amstrad CPC:
Javier Cano Ciruelas
Emilio Martínez Tejedor
José Manuel Muñoz

Conversión a MSX:
J. Manuel Garde
Carlos Arias Alonso
comentacomenta
     

manualmanual
Descarga el manual original en ZIP download manual

LA HISTORIA

En una oscura y silenciosa sala, perdida en algún lugar del vasto y tenebroso dominio del Señor del Mal, en el corazón mismo de una montaña que todas las criaturas miraban con temor, tres pares de ojos permanecían fijos en una puerta, más alla de la cual sólo había oscuridad.

De pronto, y sin motivo aparente, tres espadas surgieron de sus vainas y tres guerreros se prepararon en silencio, para enfrentar un ataque que unos sentidos normales no hubiesen podido siquiera percibir. Y enseguida, contra la puerta que vigilaban inmóviles como estatuas, se recortó una alta figura surgida de las sombras.

La figura avanzó hacia el centro de la estancia con pasos lentos y seguros, hasta quedar iluminada por la tenue luz de las antorchas de la sala de sacrificios. Y allí se detuvo, durante un segundo, el recién llegado y los tres guardianes de la sala se escrutaron mutuamente. Los tres guerreros portaban, en sus armas y corazas, la insignia de las Tres Luces engarzada a la Estrella Negra, la más odiada en todo el mundo conocido, y sus rostros, desprovistos de toda emoción sugerían, sin embargo, una maldad que era común en todos los esclavos de Kulwoor.

El rostro del recién llegado parecía, por el contrario, un libro donde podían leerse las terribles peripecias y los tremendos sufrimientos por los que había pasado para llegar allí, donde jamás había llegado criatura alguna. Pero también hablaba del valor y de la inflexible determinación que le empujaban.

Fue un momento de inmovilidad y tensión infinitas. Luego, todo ocurrió como una vertiginosa explosión. Los tres sombríos guardianes saltaron hacia el intruso simultáneamente, pero por rápidos que hubieran sido -y lo fueron, como sólo los seres de las sombras pueden serlo- el recién llegado fue aún más veloz.

La sala se convirtió en un torbellino de hojas mortales, cuando las cuatro sombras cruzaron sus espadas, a más velocidad de lo que la vista podía seguir. Los tres guardianes de la sala cayeron sobre el intruso, que se lanzó también al ataque descargando golpes mortales. Luego, al cabo de sólo varios latidos, gritos y rugidos resonaron en las profundidades del castillo y tres figuras se desplomaron, casi al mismo tiempo, en el suelo.

El caballero, Redhan, envainando de nuevo la espada, que era ya legendaria, se acercó a las dos puertas que habían guardado los tres guerreros. Una de ellas conducía a las profundidades de la tierra donde Glaurung, el dragón de fuego, batía alas sobre las inexploradas regiones donde tenía sus dominios. La otra llevaba directamente a la sombría morada de Kulwoor, Señor de los magos y mortal enemigo del caballero.

Redhan vaciló sólo un momento. Contra el fuego o la magia nada podía hacer su espada, a no ser que antes contase con el apoyo de una de las Piedras Estelares que había venido a liberar. Pero aún no había encontrado ninguna, y necesitaba las tres, si quería recuperar a Taleria de manos de su otro enemigo Zwolhan, Señor del Círculo de la Esfera Resplandeciente.

Durante un momento, la enormidad de la tarea que tenía ante sí, le detuvo ante las puertas. Luego, reuniendo todo el valor que le había hecho famoso en las batallas libradas en Althassir, su tierra natal, atravesó una de ellas dispuesto a todo.


CONTROLES

Salto alto: Q
Salto largo: A
Izquierda: O
Derecha: P
Fuego: M
Selección: N


FORMA DE LUCHA

Aparte de las flechas o de los otros objetos que podemos utilizar, si lo tenemos, Redhan puede derrotar a sus adversarios utilizando un sistema de combate, que deberá variar según sea el enemigo a vencer.

En general, se puede decir que, en caso de choque, vence aquel que esté a mayor altura y lleve el impulso adecuado. Pero ni siquiera esta regla es fija, puesto que el contacto directo con el Mago o el Dragón será nefasto para Redhan. Estos dos personajes también son totalmente inmunes a las flechas, a menos que se lleve encima alguna de las Joyas, por lo que habremos de rehuir el enfrentamiento con ellos hasta tener, al menos, una.

También conviene saber que el objetivo del juego es llegar al final con las Tres Joyas, sin que sea preciso matar al Mago o al Dragón, si bien esto da mucha puntuación.

DETALLES DEL JUEGO

El objeto del juego es encontrar las Tres Luces y salir del castillo. Estas tres joyas, al igual que el resto de los objetos utilizables, están guardadas en cofres esparcidos por todo el mapa. Pero estos cofres también pueden contener cosas dañinas, por lo que habremos de andar con mucho cuidado.

Probablemente, al menos una o dos joyas estarán en las zonas inferiores, donde el peligro es mayor, pero esto no es seguro.

En cualquier caso, una vez que las tengamos debemos dirigirnos hacia el extremo derecho del castillo donde está la puerta de salida, cuidando de llevar, también, la llave que abre dicha puerta, en cuyo caso habremos finalizado la aventura.
 


Conquestador (UK)
Descarga el manual original en JPG download manual

Conquestador is an immense arcade adventure from the New Spanish software house, ERBE Software. Redhan, the hero of the game sets out through a perilous journey to find three blazin Star Stones - a task fit only for the ultimate fearless knight.

An atmospheric game of fantasy and nightmare, constructed with solid, finely detailed perspective graphics, Conquestador is a challenging, classic hack `n' slash wich will have you reacting fasting than you can think.

ERBE Software is distributed by Melbourne House (Publishers) Ltd.

(c) 1986 Hanna-Barbara Productions, Inc.

The Story

Battle hero Redhan, has a task that would make most brave warriors' blood curdle, he has to rescue Taleria from the hands of the most feared of his enemies.

In to the depths of the unexplored, Redhan has to go, knowing that he will meet with, and fight against the powers of the feared Glauring the Fire Dragon; Kulwoor the magician's Lord; and Zwolhan the Lord of the Circle of the Blazing Spheres.

His task can only be achieved by finding the three Star Stones, these will help him in his quest. These stones are located in mysterious chests wich are full of strange surprises, some good, some evil.
Redhan's task is made easier by the things he finds in his journey, but he is only too aware he has to use them carefully.

Good luck brave Redhan!

Loading Instructions

1. Place the cassette in the player, making sure that it is rewound to the start and that the EAR socket of your Spectrum or Spectrum+ is connected to that of the player, as detailed in the Spectrum manual.
2. Enter the command LOAD "" then press the ENTER key.
3. Start the tape player. The game will now load automatically.
4. In the case of difficulty, alter the volume level and consult your Spectrum manual.
5. In the most unlikely event of a genuine fault, please return the complete package to Melbourne House at the nearest office to you. We will gladly replace it. PLEASE DO NOT RETURN IT TO THE PLACE OF PURCHASE.

(This notice does not affect your statutory rights)

Playing the GAME

You assume the role of Redhan, and have to explore the vast map to find the three Star Stones.

You can operate the controls using the keyboard or a Kempston Interface.

Action Key Joystick

High Jump Q Up
Long Jump A Down
Left O Left
Right P Right
Fire M Button
Select N N

(Select is used to choose a weapon or object for fighting.)

The aim of Conquestador is to locate the three jewels, wich will be found within the chests located in some of the rooms. Beware though, as some of the chests conceal much worse things than simple curses.

You will find keys, arrows, bonus lives and much more - use them wisely, and, once your quest is complete, head for the door to freedom.

Good luck!

Program copyright (c) 1986, Erbe Software S. A.

Erbe Software is distributed by:-

MELBOURNE HOUSE (PUBLISHERS) LTD.
60 High Street
Hampton Wick, Kingston-upon-Thames
Surrey, KT1 4DB

Warning: Infringement of copyright is a criminal offence. Copying, lending, hiring, public broadcasting, transmission or distribution other than in the original packaging are prohibeted without express written permission from Melbourne House (Publishers) Ltd. All Melbourne House products are sold subject to our terms and conditions of sale, copies of wich are available on request.

Enjoy these other great Spectrum titles from

MELBOURNE HOUSE

ROCK'N'WRESTLE - "Wrestle a copy from your local software shop now, you won't regret it!" - Computer & Video Games.

LORD OF THE RINGS - "Once of the most advanced, original and involving adventures you ever will play." - Popular Computing Weekly.

THE WAY OF THE EXPLODING FIST - "Quite simply the best program I have seen in a long time." - Popular Computing Weekly.

REDHAWK - "This intriquing and novel package is well worth every penny. It's entertaining, intelligent and colourful, with an
atmosphere you can cut with a knife." -Amtix.

FIGHTING WARRIOR - "Graphics are big, bold and superbly animated...... a worthy successor to FIST." - Computer & Video Games.

If you have written any interesting programs why not send them to Rachel Davies, at MELBOURNE HOUSE (UK Office) for evaluation in complete confidence and without obligation.
 


pantallaspantallas
Spectrum
Spectrum