Paso, El (Nuevo Mundo 1987) :: Computer Emuzone
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Paso, El   
karnevi · 15/06/2010 · actualizada: 22/04/2018 · 15009 visitas [#733] 
 
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info SPECTRUM [2229] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Laberinto
Distribución: Amateur
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
7 2
Puntuacion 8.0
Puntuacion 7.1
Nota original CEZ: 6.9 (nos quedamos un poco cortos al principio)
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equipo de programación
Autores: Enrique Vives y Óscar Vives
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Enrique Vives, señalando que sus tres primeros juegos los hicieron para ir probando técnicas:

"El Paso" fue el primero y lo hicimos principalmente para demostrarnos a nosotros mismos que podíamos hacerlo y que no era una idea descabellada y fuera de nuestras posibilidades. Saimazoom y Babaliba, de Dinamic, eran dos juegos que nos gustaban bastante y nos parecieron adecuados para comenzar a practicar (la verdad es que nos gustaba más Abu Simbel Profanation, pero también imponía más y preferimos, muy sabiamente, dejarlo para otro día), así que decidimos imitar el estilo y ver qué pasaba. Ayer mismo lo estuve viendo en un emulador y pienso que, para ser el primero, nos quedó la mar de bien."

"Creo que finalmente fue publicado por Mind Games España (lo cierto es que no sé si llegó a ser publicado o no, pero al menos cobramos algo por él)."

"En cuanto a mi preferido, lo más fácil es decir "El Paso", porque fue el primero, que comenzamos de la nada, prácticamente sin tener ni idea de para qué servían todas aquellas teclas aparte de para complicar el asunto de escribir LOAD "". Aprendimos con él, sufrimos con él, tuvimos nuestras primeras trifulcas relacionadas con la programación con él (fraternales, sí, pero trifulcas trifulcas), y nos sentimos tremendamente orgullosos de nosotros mismos cuando lo tuvimos en nuestras manos, con aquellos ojitos... para comérselo estaba... ejem... bueno, pues eso, que como lo más fácil es decir "El Paso", pues lo digo y ya está."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

Óscar Vives:

"El Paso fue nuestro primer juego, obviamente influenciados por Babaliba y Saimazoom. Lo desarrollamos por pura diversión, pero al final acabamos moviéndolo a nivel comercial y acabó en manos de Mind Games España. Fueron nuestros primeros pasos dentro de la industria."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

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