Brick, The (Delta 1989) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Brick, The   
karnevi · 20/04/2001 · actualizada: 14/04/2018 · 46940 visitas [#174] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [5475] 
info AMSTRAD [5856]  
info MSX [661] 
info PC DOS [747] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | D:2250 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 10
9 1
7 5
6 2
5 2
Puntuacion 8.3
Puntuacion 7.1
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa: Diabolic software
Gráficos: Gonzalo y Julio Martín
Carátula: Miguel Alcón
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
revistas
 nº196 (febrero 1990). Pág. 31.

DEMOLICIONES S.A.

Quizás por el titular que encabeza este comentario y por los copys que lo acompañan, hayáis deducido que este último lanzamiento de la recién creada Delta Software es un programa de ladrillos.

Y no os habéis equivocado ya que, por vigésimonona vez, nos enfrentamos a la ardua tarea de destruir todos aquellos ladrillos que se dejen (ya que algunos, como viene siendo habitual, son indestructibles ante el efecto de la pelota que controlamos).

Se han incluido algunas supuestas originalidades con el fin de adornar un poco una de las ideas más utilizadas en la historia del software. Así, la simple raqueta que normalmente controlamos en los programas de este tipo, se ha convertido en una especie de tuerca que gira a lo largo de un husillo o rosca que tiene la misma longitud que el ancho de la pantalla de juego. También se han incluído los típicos bichejos que lanzan proyectiles y cambian la dirección de la pelota, con la particularidad de que en este «The Brick» las bombas que sueltan van disminuyendo las tres barras de energía que existen en la zona del marcador y que se convierten en puntos cuando finalizáis una pantalla. Hay que tener en cuenta que si os alcanzan los impactos suficientes como para que desaparezcan las tres barras, perderéis una vida.

La última originalidad incluída es una especie de láser recuperable que se controla con las teclas de arriba, abajo y fuego, y cuya misión es eliminar a los bichejos que pululan por la pantalla, evitando así que pierdas una vida con sus impactos. Debéis tener en cuenta que este láser sólo tiene un proyectil que se recupera por unos conductos que pasan por el borde de la pantalla, por lo que cuanto más abajo disparéis, más tardaréis en recuperar el proyectil y poder volver a dispararlo.

«The Brick» no es un programa ni muy bueno ni muy malo, sino todo lo contrario, con gráficos cuidados, un movimiento que falla a veces, y una dificultad quizás algo exagerada. La adicción, cosa imprescindible en un juego como éste que carece casi por completo de originalidad, dependerá exclusivamente de las ganas que tengáis de jugar a los machacaladrillos, aunque el programa pone bastante de su parte para pasarlo bien.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 3
Gráficos: 7
Movimientos: 5
Sonido: 7
Dificultad: 9
Adicción: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC