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fransx · 2002-10-23 · updated: 2020-12-05 · 37626 views [#129]  |  |  |  | facebook twitter menéame
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info MSX [5329]  
info PC DOS [3667] 
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Language:
Genre: Arcade
Type: Acción
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1950 Pts
PC - 2500 Pts
Available Magazines

 
developing team
Concepto y Gráficos: Javier Cubedo
Programa: Iron Byte [Montevideo (Uruguay)]
Colaboró: Ignacio "Snatcho" Ruiz
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Puntuacion 5.39
Puntuacion 5
magazines
 nº 31 (Diciembre 1990). 2ª época. Pág. 26.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

Versión comentada: Amstrad CPC

Lo decía Bob Dylan y tenía razón... los tiempos han cambiado, y además una barbaridad. Esto viene al caso porque precisamente lo primero que se nos ocurre, ahora que tenemos enfrente el resultado final de este "Buggy Ranger", que recientemente desfiló por nuestra sección de "previews", es que la compañía española, ni corta ni perezosa, ha buscado en su particular baúl de los recuerdos y han recuperado algunas de las ideas -y nos tememos que alguna de las rutinas también- que dieron forma a algunos de sus primeros éxitos.

Pero claro, en el mundo del videojuego, como en música o la moda, lo que hace algunos años era el último grito ahora puede estar no sólo totalmente desfasado, sino que puede resultar incluso de mal gusto. Yendo a un ejemplo concreto: si en su momento programas como "Saimazoom", "Babaliba" o "Army Moves" gozaron de una muy merecida popularidad, comparados ahora con los más recientes éxitos de Dinamic, -léase "Navy Moves", "A.M.C." o "Capitán Trueno"-, y dejando a un lado la nostalgia, lo cierto es que las diferencias técnicas son abismales, porque Dinamic, como todos los que estamos en este mundillo, ha aprendido mucho desde entonces.

Lo curioso del caso es que las diferencias entre la primera fase del "Army Moves" (aquella en la que controlábamos un intrépido jeep mientras saltaba de puente en puente) y este "Buggy Ranger" son, por lo menos en apariencia, (quizás este último aporte una concepción técnica revolucionaria y ultra-moderna, pero desde luego no lo parece) prácticamente inexistentes. Es decir, que en pleno año 1990, y tras haber visto las maravillas que han desfilado por nuestros ordenadores de 8 bits lo que Dinamic nos propone es que nos dediquemos a dar saltitos y disparar a mansalva con un tanque que, por si fuera poco, goza de un diseño que sólo puede ser calificado de "algo ortopédico"...¡muy bueno, sí señor!

Con un "originalísimo" argumento de 43 palabras contadas, con una zona de juego minúscula, con unos gráficos nada espectaculares, de los que sólo se salvan los marcadores -y en esto Dinamic rara vez nos ha fallado-, y con unos sonidos y movimientos más bien normalitos, uno no puede pretender estar a la altura de los grandes lanzamientos que suelen caer en nuestras manos por estas fechas y lo que es aún peor, ni tan siquiera pasar discretamente inadvertido.



PUNTUACIÓN

Adicción: 4
Gráficos: 3
Originalidad: 3
TOTAL: 4

 

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