Capitán Sevilla / Captain 'S' (Dinamic 1988) :: Remakes zone
es   en | envíanos un correo |    
Capitán Sevilla · Captain 'S'  
karnevi · 2000-10-05 · updated: 2020-11-28 · 76413 views [#5] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [7627]  
info AMSTRAD [7794]  
info MSX [8343]  
info SPECTRUM [4485] 
info MSX [3862] 
info
Language:  
Working title: Capitán Morcilla
Genre: Arcade
Type: Action / Plattforms
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1750 Pts
Price: £2.99
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 27
9 10
8 9
7 9
6 4
5 4
4 2
2 1
1 3
Puntuacion 8.0
Puntuacion 9
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
REMAKES
Compilations:
COMPILATIONS
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
DIRECTOR: Álvaro Mateos
GRÁFICOS: Angel Tirado, José Ramón Pérez, Manuel Gascó, Rafael García
MÚSICA: David Brioso
CÓDIGO M.: Álvaro Mateos, Ángel Macedo, Manuel Guillén, Francisco Gómez, Francisco Rodríguez, David Brioso
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+2 (anti-spam)
Allá por el año 87, Álvaro Mateos (creador de West Bank o Rocky) decidió crear un grupo/empresa de software en Sevilla, dedicado a la creación de juegos para ordenadores basados en el procesador Z80. Para ello, puso anuncios buscando reclutar gente con conocimientos de programación y diseño gráfico.

Alquilaron un piso en la zona de Triana y lo adecuaron como oficina, repartieron los roles de acuerdo con las capacidades de cada uno y le dieron nombre al sello, Hi-Score.

El juego que decidieron hacer lo basaron en el cómic que había llevado a cabo en el instituto uno de los integrantes, llamado 'Capitán Morcilla', que a su vez sería el nombre del juego.

Gracias a los contactos de Álvaro, Dinamic se encargaría de la publicación del juego. Como cuenta Víctor Ruiz, no intervinieron en el programa, tan solo en el diseño de la carátula y el nombre, que pasaría a ser 'Capitán Sevilla', porque se consideraba más comercial.

El desarrollo del juego se prolongó por más de un año, no llegando a la campaña de Navidad en la que estaba previsto que se publicase. Las versiones Amstrad CPC y MSX fueron desarrolladas en las postrimerías de ese periodo, siendo unos últimos meses en los que el deber se impuso al disfrute con el que habían encarado la tarea durante los meses anteriores.

El cómic promocional fue asignado a Max, lo que provocó la alegría del autor del original, que veía cómo uno de sus ídolos hacía suyo al personaje de Mariano.

Tras la publicación del juego, que cosechó buenas críticas e, incluso, fue exportado al resto de Europa (sin demasiado éxito), el grupo se disolvió, y cada uno de sus integrantes emprendió su propio camino, bien dentro del mundo del videojuego, bien en otros sectores.





Fuente: No nos gusta Capitán Morcilla! (documental TV)
 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
MSX
MSX