es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
Capitán Sevilla Capitán Sevilla
Dinamic Hi-Score Winner  1988
previous game <  next game >  random game *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 2000/10/05 · updated: 2024/09/02 · 93907 views [#35]
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
296-capitan-sevilla-a.jpg296-capitan-sevilla-a.jpg
downloaddownload
es
info ZX Spectrum
23Plays:
8008Downloads:
tapedisk
en
info ZX Spectrum
12Plays:
4596Downloads:
tape
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish english
Title: Capitán Sevilla
AKA: Captain 'S'
Working title: Capitán Morcilla
Genre: Arcade
Type: Action, Plattforms
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1750 Pts
Price: £2.99
Available Magazines
Micromanía  MicroHobby 
ratingsratings
Rating Votes
1 3
2 1
4 2
5 4
6 4
7 9
8 10
9 10
10 28
rating Puntuacion 8
rating Puntuacion 9
rating Puntuacion 8.6
cez linkscez links
REMAKES
Capitán Sevilla - El remake
IF YOU LIKE IT...
Vlas P. T.
Liquid War
Maritrini Freelance Monster Slayer
World War Simulator, The
Cómeme
Submarinos U-95
COMPILATIONS
Dinamic 5º Aniversario
2x1: Meganova · Capitán Sevilla
developing teamdeveloping team
DIRECTOR: Álvaro Mateos Herrera
GRÁFICOS: Angel Tirado, José Ramón Pérez, Manuel Gascó, Rafael García
MÚSICA: David Brioso Santos
CÓDIGO M.: Álvaro Mateos Herrera, Ángel Macedo, Manuel Guillén, Francisco Gómez, Francisco Rodríguez, David Brioso Santos
info+info
In CEZ and other CEZ Zones
CEZAmstrad ZoneMsx Zone
In other pages
Amstrad ESP
Links
web dinamic.games | linkedin facebook instagram twitter 
commentcomment
     

developdevelopment
Allá por el año 87, Álvaro Mateos (creador de West Bank o Rocky) decidió crear un grupo/empresa de software en Sevilla, dedicado a la creación de juegos para ordenadores basados en el procesador Z80. Para ello, puso anuncios buscando reclutar gente con conocimientos de programación y diseño gráfico.

Alquilaron un piso en la zona de Triana y lo adecuaron como oficina, repartieron los roles de acuerdo con las capacidades de cada uno y le dieron nombre al sello, Hi-Score.

El juego que decidieron hacer lo basaron en el cómic que había llevado a cabo en el instituto uno de los integrantes, llamado 'Capitán Morcilla', que a su vez sería el nombre del juego.

Gracias a los contactos de Álvaro, Dinamic se encargaría de la publicación del juego. Como cuenta Víctor Ruiz, no intervinieron en el programa, tan solo en el diseño de la carátula y el nombre, que pasaría a ser 'Capitán Sevilla', porque se consideraba más comercial.

El desarrollo del juego se prolongó por más de un año, no llegando a la campaña de Navidad en la que estaba previsto que se publicase. Las versiones Amstrad CPC y MSX fueron desarrolladas en las postrimerías de ese periodo, siendo unos últimos meses en los que el deber se impuso al disfrute con el que habían encarado la tarea durante los meses anteriores.

El cómic promocional fue asignado a Max, lo que provocó la alegría del autor del original, que veía cómo uno de sus ídolos hacía suyo al personaje de Mariano.

Tras la publicación del juego, que cosechó buenas críticas e, incluso, fue exportado al resto de Europa (sin demasiado éxito), el grupo se disolvió, y cada uno de sus integrantes emprendió su propio camino, bien dentro del mundo del videojuego, bien en otros sectores.

image

image
Source: No nos gusta Capitán Morcilla! (documental TV)
 

screenshots screenshots
screenshot

screenshot