es   en | envíanos un correo |    
Columns   
karnevi · 2004-10-10 · updated: 2010-02-27 · 41045 views [#17]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [2] Magazines [0] Walkthrough Maps [0] Cheats [0] Adverts [5] Development [1] Videos [2] Covers [4] Media [0] Credits Comments [0] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5945] 
info AMSTRAD [7616]  
info MSX
info
Language:
Genre: Hability
Distribution: Amateur
Price: 4€
 
developing team
PROGRAMA AMSTRAD CPC: Artaburu
Gráficos: Litos
Música y FX: D-o-S (player: Targhan)
Pantalla de carga: Urusergi
Ilustración de la carátula: D-o-S
Ayuda técnica: SYX96

PROGRAMA SPECTRUM: Iforeve
Gráficos: Anjuel, Na_Th_An
Música + FX: Wyz (partitura: KNM)
Beta Testers: Tony Brazil y Konamito
Hardware Tester: Beyker
Producción: Karnevi
comment
Name: 

Add 8+7
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 193
9 22
8 24
7 6
6 5
5 7
4 7
3 1
1 22
Puntuacion 8.64
Puntuacion -
Columns es un juego en el que tienes que ir eliminando piedras y ganando puntos, de modo que pulverices el record del mundo de piedras retiradas. Está basado en el original de SEGA, un juego que hizo historia allá por los años noventa e incluso, hoy en día, siguen sacando versiones nuevas con opciones novedosas pero con la idea del original: retirar gemas en bloques de 3 o más.


Juego


Hay dos formas de jugar al Columns. Por un lado está la tradicional que es bien sencilla, retira el máximo número de piedras antes de que el tiempo llegue a cero o de que se te llene la pantalla de piedras y mueras aplastado.

La segunda forma de jugar es por niveles: Resulta que un día, una princesita fue ?retirada? en lo alto de una pirámide para que un apuesto príncipe azul la salvase y la tomase en matrimonio (si procede, claro). Al igual que en los bonitos cuentos tradicionales, tenemos que rescatar a la princesa presa en la pirámide. Para llegar a ella tenemos que ir avanzando habitaciones. Cada habitación es un nivel y cuanto más cerca estemos más difícil será que pasemos porque las piedras que tendremos que retirar serán cada vez más, caerán más rápido y el tiempo cada vez menor.

Pero no todo son malas noticias, cada vez que pasemos de habitación conseguimos 10 segundos extra y cada vez que retiremos piedras en cantidad mayor que tres, conseguimos también tiempo extra. Cuantas más piedras de un golpe, más puntos.

¿Rescataremos a la princesita? Date cuenta que esto es una contrarreloj y como tal, hay que actuar deprisa o el tiempo se acaba y acabarás descansando debajo de una torre de piedras, al igual que lo hacen múltiples aspirantes a rescatar a la princesa Genara. Cada vez que superes un nivel verás el plano de dónde te encuentras, después entrarás en una habitación limpia en la que tendrás que retirar más piedras. Así hasta el final, hasta que rescates a la princesa. Buena suerte.


controles


AMSTRAD CPC
El control de las piedras se hace mediante el teclado. Las teclas son:

O: Izquierda
P: Derecha
Q: Rotar
A: Bajar rápido.


SPECTRUM
Puedes elegir Joystick o Teclas (redefinibles). Estas son las teclas por defecto:

O: Izquierda
P: Derecha
A: Bajar rápido
Sp: Rotar
H: Pausa
G: Abortar partida
6: Bajar FX
7: Subir FX
5: Bajar Música
8: Subir Música

Ojo, al mantener pulsada la tecla A el bloque de piedras caerá rápido hasta que sueltes esa tecla.
 


Columns is a game in where you have to remove stones and get points so, in this way, you could beat the stone removing world record. It is based on the original by SEGA, a game that went down in history in the 90's; even more, nowadays they continue releasing new versions with new options but with the original idea: to remove gems in blocks of three or more.

Game


There are two ways of playing Columns. The first is the classic one -it?s very easy-. You have to remove the maximum number of stones before the time ends or the stones fill the screen and you die crushed.

The second one is by levels: Once upon a time there was a little princess that was safe placed at the top of a pyramid so that a good looking blue prince saved it and he took it in marriage.
As in pretty traditional stories, we have to rescue the imprisoned princess in the pyramid. In order to arrive at her we must go advancing rooms. Each room is a level and the more close we are the more difficult will be to pass because the stones we have to retire will be more and more, they will fall faster and the time will be less and less.

But not all are bad news, whenever we complete a room we get 10 extra second and whenever we remove stones in amount greater than three, we also get more extra time. Will we rescue to the little princess? Take into account that this is a race against the clock, so is necessary to work quickly or the time finishes and you will end up resting underneath a stone tower, as many others candidates to rescue princess Genara do.
Whenever you surpass a level you will see a map pointing where you are, then you will enter in a clear room in witch you will have to retire more stones. Thus until the end, until you rescue to the princess. Good luck.

Controls


AMSTRAD


The stone control is using the next keys:
O: Left
P: Right
Q: Rotate
A: Down fast

SPECTRUM


You may choose Joystick or Keyboard (redefinible). These are the preconfigured keys:
O: Left
P: Right
A: Down fast
Sp: Rotate
H: Pause
G: Abort
6: Lower FX
7: Raise FX
5: Lower Music
8: Raise Music


Beware, while the A key is pressed the stone block will fall quickly.
 


screenshots
loading screen (amstrad)
loading screen (amstrad)
loading screen (spectrum)
loading screen (spectrum)
menu (amstrad)
menu (amstrad)
normal mode (spectrum)
normal mode (spectrum)
levels mode (amstrad)
levels mode (amstrad)
level end (spectrum)
level end (spectrum)
normal mode (amstrad)
normal mode (amstrad)
credits (spectrum)
credits (spectrum)
credits (amstrad)
credits (amstrad)