es   en | envíanos un correo |    
Carlos Sainz Campeonato del Mundo de Rallies
fransx · 2002-10-23 · actualizada: 2018-11-01 · 39061 visitas [#134]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5418]  
info AMSTRAD [6147]  
info MSX [6154]  
info PC DOS [12643] 
info
Idioma:
Género: Deportivo
Tipo: Racing
Distribución: Comercial
Precio: C:1295 | D:2250 Pts
PC - 2850 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Gráficos: José A. Carrera Merino.
Programa: José Miguel Saiz, Manuel Rosas.
Diseño de la caja: J. Walter Thompson, S. A. (por cortesía de REPSOL).
Productores ejecutivos: Fernando Rada, Jorge Granados.
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 9
9 6
8 6
7 4
5 1
1 2
Puntuacion 8.11
Puntuacion 7.6
En una entrevista realizada por los chicos de "Un Pasado Mejor", José Miguel Saiz contaba lo siguiente:

"17-De regreso a Zigurat, se publica en 1990 el juego Carlos Sainz: Campeonato del Mundo de Rallies, realizado por el equipo de Arcadia. ¿A la hora de desarrollarlo, estuvisteis en contacto con el propio Carlos Sainz para que os diera consejos? ¿Cuál es tu versión preferida del juego?

Fue una experiencia Genial. Zigurat había contratado anteriormente a Sito Pons entrando en el terreno de las motos y había salido bien la experiencia. Nos propusieron hacer algo de deportes. Estuvimos mirando posibilidades y creímos que el tema de los coches estaría genial, y que si Carlos Sainz aceptaba la propuesta tiraríamos para adelante con ello. Al final todo salió bien y nos pusimos con el trabajo.

Fue algo muy complicado. José Carrera tuvo mucho trabajo con las secuencias gráficas de los coches y nosotros con los efectos de derrapes y saltos. La creación de los circuitos también era un tema complejo, había poca memoria y mucho mapa que meter. Tenemos que agradecer que el equipo de Carlos Sainz no solo puso el nombre al juego, sino que Luis Moya, su copiloto, nos iba asesorando para desarrollar los diferentes efectos.

Aquella versión, creemos que la primera de este juego, quedó muy bien en aquel contexto, en donde las máquinas y los procesadores eran bastante limitados. Después, Zigurat, con mejores medios, hizo una versión mucho más elaborada, pero estamos muy contentos del producto y de haber iniciado el camino.

También hay que decir que Carlos Sainz estaba al tanto del videojuego y que lo presentó personalmente en la sede de Toyota y jugó allí mismo unas partidas ante los medios. Algo que siempre le hemos agradecido."



Fuente: Entrevista a José Miguel Saiz
 

También entrevistaron a José Antonio Carrera, el otro creador, que comentaba lo siguiente respecto al juego:

"15-Llegados a 1990 y de nuevo para Zigurat, os encargáis de una jugosa licencia adquirida por la distribuidora. Ni más ni menos que Carlos Sainz: Campeonato del Mundo de Rallies, cuya versión para Amstrad CPC destacaba claramente sobre las demás, en parte gracias al espectacular y colorido apartado gráfico que realizaste. ¿Qué nos puedes contar de este trabajo y de tu parte en los gráficos?

Este fue el que más respeto nos daba, dado el nombre del protagonista del juego. La realización de los gráficos llevó más tiempo, ya que el coche tenía movimientos y nada menos que en 360 grados. Tuvimos que optar por digitalizar y tener así una ayuda a la hora de hacer los gráficos. Fue un trabajo currado."

Fuente: Entrevista a José Antonio Carrera en Un Pasado Mejor
 

Jorge Granados, productor ejecutivo:

"Trabajamos con un equipo externo para esta licencia, pero nos implicamos 100% en el desarrollo del producto final, con una supervisión permanente, aunque el equipo elegido hizo un trabajo excelente, lo que nos permitió actuar principalmente como consejeros y probadores."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC