es   en | envíanos un correo |    
Carlos Sainz Campeonato del Mundo de Rallies  
fransx · 2002-10-23 · updated: 2018-11-01 · 41030 views [#131]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5421]  
info AMSTRAD [6150]  
info MSX [6166]  
info PC DOS [12649] 
info
Language:
Genre: Sport
Type: Racing
Distribution: Commercial
Price: C:1295 | D:2250 Pts
PC - 2850 Pts
Available Magazines

 
developing team
Gráficos: José A. Carrera Merino.
Programa: José Miguel Saiz, Manuel Rosas.
Diseño de la caja: J. Walter Thompson, S. A. (por cortesía de REPSOL).
Productores ejecutivos: Fernando Rada, Jorge Granados.
comment
Name: 

Add 8+10
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 9
9 6
8 6
7 4
5 1
1 2
Puntuacion 8.11
Puntuacion 7.6
magazines
 nº 31 (Diciembre 1990). Año VI. 2ª época. Pág. 52.

¡AHORA ES TU OPORTUNIDAD!

Versión comentada: Spectrum

Seguro que, como media España, tú también estuviste con el alma en vilo a la espera de que Carlos Sainz se proclamase por fin Campeón del Mundo de Rallyes. Afortunadamente la espera fue corta, porque nuestro formidable deportista consiguió su objetivo dos pruebas antes de que el mundial terminase, marcando así un hito histórico en el automovilismo español. Pues bien, a pesar de todo, tus sufrimientos no han acabado, porque ahora vas a ser tú el protagonista de esta desenfrenada carrera en pos del título.

Zigurat no para de sorprendernos. Cada vez que nuestro teléfono suena y al levantarlo escuchamos la voz de Jorge o Fernandom -dos de los creadores de la compañía- sabemos que probablemente están a punto de dejarnos con la boca abierta. Si ya lo consiguieron en su momento, cuando tras insinuarnos que habían realizado su primer fichaje se destaparon con "Emilio Sánchez Vicario", no menos sensación nos causaron cuando tras comentarnos "off the record" que estaban a la caza de dos nuevos fichajes terminaron por revelarnos sus nombres: Sito Pons y Carlos Sainz.

Pero claro, pasada la euforia y la sorpresa inicial aún quedaba lo más duro y decisivo por realizar, es decir, los propios programas. Precisamente ahora tenemos ya en nuestras manos este "Carlos Sainz" del que os vamos a hablar en las próximas líneas. Así que adelante, pisad a fondo el acelerador y recorramos juntos a toda velocidad las diferentes opciones y características que el juego nos ofrece.



De novato a campeón

[Esta parte del comentario la suprimimos por ser una explicación del desarrollo del juego, algo que podéis conocer echándole un vistazo al manual, incluído en la ficha].



Un as del volante

"Carlos Sainz" es una nueva prueba del absoluto dominio de Zigurat en el terreno de los 8 bits. El programa en su versión Spectrum es una auténtica gozada para la vista: buenos gráficos, velocidad, realismo... todo lo que da a un juego la estirpe de un campeón. La jugabilidad es ya arena de otro costal, porque el programa es algo más que difícil: endiabladamente difícil. Muchas horas y muchas partidas tendrán que quedar a vuestras espaldas antes de que tracéis las curvas como Dios manda y no dejandoos la pintura y la mitad de las piezas de vuestro coche contra los árboles situados alrededor de la carretera. Una buena forma de asegurar que el jugador se pase muchas horas delante de la pantalla, pero también un nuevo paso para destrozar nuestros ya debilitados nervios. ¡Acabarán con nosotros...!

J.E.B.



Puntuación

Adicción: 8
Gráficos: 9
Originalidad: 8
TOTAL: 8

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC