es   en | envíanos un correo |    
Casanova   
Iber · MCM (1989)
karnevi · 2001-03-09 · updated: 2018-03-24 · 44752 views [#84]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5185] 
info AMSTRAD [5493]  
info C64
info MSX [5655]  
info PC DOS
info
Language:
Working title: Pasta & Pizza
Genre: Arcade
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1950 Pts
Available Magazines

 
developing team
Programa (Spec): José C. Arboiro Pinel
Versión Amstrad: Javier Vila Lugo
Versión MSX: Javier Vila Lugo, Ángel García Delgado
Gráficos: José C. Arboiro Pinel (decorados) y Alfonso Fernández (personajes)
Portada: Juan Giménez
comment
Name: 

Add 8+10
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 6
8 6
7 8
6 3
5 1
4 2
1 2
Puntuacion 7.04
Puntuacion 7.8
En agosto de 2018, Pedja entrevistó en El PixeBlog a su autor, José Carlos Arboiro Pinel. Esto comentaba el autor de su inspiración y de algunos aspectos de programación del juego:

"Recuerdo que mi abuelo había viajado a Italia y me dejó un libro con fotos de Venecia. Me gustaron los escenarios y decidí hacer un juego ambientado allí. La historia surgió por el camino. Recuerdo cosas que no son evidentes en el juego. Por ejemplo, para generar los escenarios hice un compilador que ejecutaba un código que describía cada pantalla. Este código me permitía decir cosas como “rellena este zona con una matriz 4×3 de este gráfico” o “aquí va el gráfico en espejo” (ahorrando memoria), “mueve el puntero de dibujo a la posición x,y” etc.

De este modo se simplificó mucho el desarrollo del juego y los escenarios se comprimían bastante, lo que era imprescindible porque los gráficos de los personajes ocupaban mucho. También recuerdo que en la balística de los objetos arrojadizos intenté incorporar aceleraciones realistas. Finalmente, me di cuenta de que para que un juego fuera jugable había que renunciar a muchas leyes de la Física.

En este juego, el personaje principal y alguno más fue rediseñado por Alfonso Borro, Borrocop, con el que coincidí en Erbe."

Fuente: Entrevista en El Pixeblog de Pedja
 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX