es   en | envíanos un correo |    
Casanova   
Iber · MCM (1989)
karnevi · 2001-03-09 · updated: 2018-03-24 · 44736 views [#84]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5185] 
info AMSTRAD [5493]  
info C64
info MSX [5655]  
info PC DOS
info
Language:
Working title: Pasta & Pizza
Genre: Arcade
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1950 Pts
Available Magazines

 
developing team
Programa (Spec): José C. Arboiro Pinel
Versión Amstrad: Javier Vila Lugo
Versión MSX: Javier Vila Lugo, Ángel García Delgado
Gráficos: José C. Arboiro Pinel (decorados) y Alfonso Fernández (personajes)
Portada: Juan Giménez
comment
Name: 

Add 8+10
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 6
8 6
7 8
6 3
5 1
4 2
1 2
Puntuacion 7.04
Puntuacion 7.8
magazines
 nº190 (Julio-Agosto 1989). Pág. 38.

TEMBLAD FÉMINAS, TEMBLAD

Hace ya algunos años Giacomo Casanova, el mayor y más descarado Don Juan de la historia, despareció de su ciudad natal, Venecia, sin que nadie supiera qué había sido de él. Unos decían que un marido despechado le había pasaportado al otro mundo; otros que por fin una mujer le había cazado; pero ninguno tenía la certeza del dest¡no de nuestro galante protagonista.

Y, además, ninguno tenía razón, porque lo que había ocurrido es que Giacomo Casanova se había dirigido a una clínica de cirugía estética, se había estirado algunas arrugas, había perdido algunos kilitos ... en suma, había recuperado la apariencia que le permitía seguir rompiendo corazones.

Pero ahora, tras su ausencia, Venecia había cambiado y la gente, exceptuando a las jóvenes que estaban deseosas de conocerle, no le apreciaba demasiado. Es más, todos tenían intenciones de enviarle al paraíso o al infierno de los galanes.

Así comienza este juego de Iber, en el que deberéis ayu dar a Giacomo a completar las tres fases de que se compone. Para ello, deberéis re cuperar un determinado número de máscaras (que más bien parecen prendas interiores femeninas), en cada zona, tras lo cual cogeréis una góndola que os trasladará a la siguiente.

Los enemigos que os encontraréis son de diferentes tipos. Así veréis a mujeres de mediana edad que, despechadas, intentarán agredir a nuestro galán a base de corazonazos; piratas turcos; malabaristas; pordioseros agresivos; etc, A vuestro favor, unos espaguetis que sueltan unas palomas que os repondrán vuestra munición musical y energía.

«Casanova» es un dificilísmo arcade de gran calidad gráfica en sus decorados, correcto movimiento y adictivo desarrollo. Sólo presenta un inconveniente que aumenta su dificultad y consiste en que cada vez que os maten, volveréis a la pantalla inicial de la fase, con la consecuente pérdida de tiempo al tener que recorrer de nuevo todos los escenarios en busca de las máscaras-sostenes.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 7
Gráficos: 9
Movimientos: 8
Sonido: 8
Dificultad: 10
Adicción: 9

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX