es   en | envíanos un correo |    
Cid, El   
karnevi · 2000-04-20 · actualizada: 2011-05-19 · 39528 visitas [#156]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas

info SPECTRUM [5367] 
info AMSTRAD [5852]  
info MSX [6299]  

info SPECTRUM [4649] 
info AMSTRAD [4228]  
info
Idioma:  
Género: Videoaventura
Tipo: 3D
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Frontiers
Rex Hard
Sword of Ianna, The
 
equipo de programación
Programa: Manuel Orcera
Gráficos: Francis Moragrega
Ilustración de carátula: Francis Moragrega
Versión MSX: A. Suñer
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 13
8 4
7 2
6 1
5 2
3 1
1 3
Puntuacion 7.62
Puntuacion 7.8
revistas
 nº161. Pág. 42.

Nos trasladarnos al siglo XI, una época oscura llena de incesantes luchas entre el bien y el mal. Una leyenda cuya antigüedad se perdía en el abismo de los tiempos, aseguraba la existencia de un pergamino que, al ser leído por las fuerzas malignas, desencadenaría tal oleada de desastres que a Satán le sería bastante sencillo apoderarse de la tierra y asegurar su dominio como príncipe de las tinieblas.

Nuestro audaz protagonista, al conocer la leyenda del pergamino, se decidió a recuperarlo para las fuerzas del bien, ya que la leyenda también afirmaba que si dicho documento era leído por dos personas de buenas intenciones, sus efectos quedarían anulados para siempre.

Con este objetivo en su mente, se lanzó a la búsqueda de la llave mágica, que liberaba el hechizo que tenía oculto el pergamino. Pero la tarea no iba a ser sencilla, ya que, al igual que él, muchos caballeros habían decidido encontrar el pergamino, algunos con ansias de gloria y otros por motivos menos dignos. El caso es que caballero que se cruzaba con nuestro héroe, caballero que acababa a mandobles con él. Por suerte para Rodrigo, los muchos años de lucha contra los moriscos habían fortalecido su noble brazo, por lo que los combates a espada no eran ningún secreto para él.



A esta pléyade de ambiciosos caballeros, se unían también los moriscos renegados que deseaban vengarse de Rodrigo y las fuerzas del mal que, al conocer su misión, fijaron en su mente el objetivo de acabar con él antes de que encontrara el pergamino.

Pero la resistencia de nuestro héroe no era ilimitada, por lo que cada cierto tiempo debía recuperar parte de su brío y energía en fuentes y águilas mágicas dispuestas para tal fin. Por si esto no fuera suficiente, su dama doña Jimena, atrapada por un maléfico hechizo, se encarnaría en 20 doncellas al ser rescatada de su prisión por su amado esposo. Estas doncellas recorrerían los campos castellanos para socorrer a nuestro héroe en los momentos de flaqueza.

La llave mágica debería ser comprada, por lo que, como bien podéis imaginar, nuestro héroe necesita algo de dinero para poder intercambiar por tan valioso elemento.

Una vez conseguido éste, la llave y el pergamino, Rodrigo debería buscar a un ermitaño y a un monje que leyeran el documento inutilizando así sus maléficos poderes, pero el mal se entera rápidamente de las noticias y colocó a dos demonios menores para impedir el paso al Cid.

Para liberarlos de tan desagradables guardaespaldas, habría que utilizar una linterna de mágicos poderes, a la que estos demoniacos personajes franquearían la entrada, con lo que se cumpliría la noble misión de nuestro protagonista.



«El Cid» es una compleja vídeo-aventura, de extenso mapeado y numerosos objetos. Compleja en cuanto al movimiento, porque resulta de lo más fácil perderse por los campos castellanos. Gráficamente alcanza un nivel bastante notable, sobre todo por las columnatas y águilas mágicas que aparecen; el nivel adictivo depende de la paciencia del jugador, aunque podemos afirmar que no es pequeño.

En resumen, un buen trabajo de Dro Soft, de quienes esperarnos que sigan esta óptima línea de programación.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 8
Gráficos: 7
Movimientos: 6
Sonido: 7
Dificultad: 8
Adicción: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC