Coliseum / Colosseum (Topo Soft 1988) :: Amstrad zone
es   en | envíanos un correo |    
Coliseum · Colosseum  
karnevi · 13/11/2000 · actualizada: 07/11/2011 · 59288 visitas [#76] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info AMSTRAD [6215]  
info AMSTRAD [3670]  
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:  
Título provisional: SPQR
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts/£2.99
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 24
9 6
8 10
7 8
6 5
5 2
3 2
1 3
Puntuacion 8.0
Puntuacion 8.3
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
REMAKES
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
CODIGORUM: EUGENIO BARAHONA
GRÁFIQUS: KANTXO DESIGN (Ricardo Cancho)
MÚSICAE: GOMINOLAS (César Astudillo)
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
comentarios de los usuarios (5)

by Zup @ 29-08-2020 13:42:27
[Versión Spectrum]

Personalmente, yo le daría un 7 (más o menos).

Yo lo jugué cuando lo regalaron con una MicroHobby, así que el juego ya tendría un par de añitos. Técnicamente no hay grandes cosas que criticar y el juego se llevaría una nota más alta.

Los problemas básicamente son dos:
- La jugabilidad se basa en un piedra-papel-tijera con las armas. Los enemigos son casi imposibles de vencer con algunas armas y absurdamente fáciles con otras.
- El final no-final. Es un juego algo largo, y un rótulo y vuelta a empezar no compensan todos los esfuerzos.

Como nota curiosa, cuando jugué al Full Throttle (la aventura de Lucas Arts) recordé este juego. El minijuego de las motos tiene una mecánica muy parecida, un piedra-papel-tijera donde necesitas conseguir ciertas armas para derribar a los moteros.

Una pista: si hubieran metido una mecánica para poder cambiar de arma (como en Full Throttle) este juego sería más jugable.

by Cami27 @ 28-02-2017 01:53:10
Año 2017 Sigo jugando a Coliseum en el MSX

by Retroabuelo Gamer @ 24-04-2015 20:15:56
En las instrucciones del juego pone que son 4 fases con 4 vueltas cada una. Yo he estado jugando actualmente y me da 4 fases y hay que completar 8 vueltas por fase. Es un buen juego pero eso de quedarse con el arma del enemigo, aunque sea inferior, en mi opinión lastra la diversión. Y en fase superiores salir con el hacha y encontrarte con armas 3 o 4 veces superior era para que no se terminase, no? :D es una pesadilla llegar a la fase 3 y te comen las vidas de una manera brutal. Saludos!

by cami @ 16-12-2013 19:37:34
Coloseum gran juego muy original y entretenido para la epoca. No he vuelto ver otro juego de cuadrigas este es el unico
Lo que mas me gustaba derribar al corredor contrario y cogerle el arma, mis preferidas la espada y el tridente. Cuando ya tenia una de estas y me venia otra cuadriga con hacha trataba de mandarlo a un obstaculo pero no siempre era posible y no tenia mas remedio que chimparlo. Luego venia la cuadriga con cuchillas en la rueda y adios liquidado. La fase 3 era imposible todos los rivales venian con cuchillas en las ruedas y era imposible hacerles frente te derriban enseguida. Solo fui capaz de pasarla usando el truco "isabel" luego la fase 4 era algo mas asequible.
Pero luego al acabar la fase 4 automaticamente volvias a la
fase 1 sin mas, no sabias si habias acabado el juego o tenias que volvertelo a pasar otra vez. Recuerdo pasarlo 3 o 4 veces con la esperanza de ver algun final pero nada siempre lo mismo ja,ja
Otra cosa que se olvidaron fue de ponerle algun sonido a la version de msx era totalmente muda xD

by Ricardo Cancho @ 31-01-2010 12:33:34
El primero de los juegos en los que participé con Topo Soft como grafista. La idea del "scroll en curva" fue mía, y creo poder asegurar que ha sido el único videojuego de la historia en adoptar esa perspectiva. La redactora de Microhobby que lo vió por primera vez en movimiento flipó en colores.

Es cierto, sin embargo, que ése era el único detalle que rompía la monotonía visual de lo que, por otra parte, era un juego de scroll horizontal como muchos otros, con la excepción quizá de que el combate era siempre cuerpo a cuerpo (lo que, si nos paramos a pensarlo, también era bastante novedoso para un juego que no era de artes marciales).

Lo peor, sin duda, es que no pudimos ponerle un final especial para celebrar la victoria del héroe, y todo se quedaba en un vulgar "Felicidades", lo que era exíguo botín para tan arduo esfuerzo.

Pese a todo, resultó tremendamente adictivo, y costaba bastante pillarle el truco a la ubicación de los obstáculos en cada circuito, así como el lograr cada vez armas más efectivas. Supongo que esa es la razón de que aún conserve una puntuación tan alta.
 

Nombre:    Suma 8+10: 
(Introduce la suma para comprobar que no eres un robot / Si escribes un enlace en el comentario, omite "http")
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX