The Punisher · review computeremuzone
Aunque a veces parezca que odio los juegos en Basic, no es así, y programas como este Krypton me hacen ver que nos podemos divertir un rato sin importar el lenguaje usado para programar el juego, aunque tarde casi un minuto en formarse el área de juego.
Simple y divertido, Krypton es un matamarcianos “bifase” en el que, primero, guiaremos un punto de mira que controla un láser, con el que debemos dar a la nave enemiga antes de que destroce el decorado (cuando le damos suena como si fuera una bocina de camión). Tras un número determinado de naves destruidas, nuestra base dispara un misil, que se encarga de borrar a las restantes del mapa.
En la segunda fase llevamos una nave y tenemos que matar platillos armados con misiles, al mismo tiempo que esquivamos asteroides (o coliflores), que se pueden evitar moviéndose rápido, ya que la colisión es un poco patatera.
Krypton es bastante rápido en general y tiene algunos detallazos de calidad como la sombra en los edificios de las naves atacantes, aunque tenga los típicos fallos de juego en BASIC, como que se pare todo unas décimas de segundo cada vez que se dispara un láser.
Agradecimientos:
Generation MSX (carátula)