
magazines

 nº 32 (enero 1991). 2ª época.
LA ISLA DEL DELITO
Versión comentada: Amiga
En una isla junto a las costas de Colombia se esconde el cubil de la más poderosa red de narcotraficantes mundiales. Estos modernos delincuentes, muy modernos por cierto ya que la historia transcurre en los últimos años del siglo XX, tienen sus días contados, porque los gobernantes mudniales ya han decidido acabar con esta plaga y han encargado a los chicos de la Narco Police que vayan por ellos. Si quieres participar en la batalla que se avecina, continúa leyendo.
«Narco Police» es el nombre de una unidad de élite formada por los dos mejores agentes policiales de cada nacionalidad. Informados de que en una pequeña isla los "narcos" tienen construido un enorme complejo subterráneo donde se procesa toda la droga que llega a los mercados clandestinos, estos modernos defensores de la ley tienen que infiltrarse en el complejo central y eliminar a los delincuentes.
Donde abunda el peligro
En el juego dirigimos a tres grupos de Narco-policías, cada uno compuesto por cinco hombres, por lo tanto disponemos de un total de quince vidas para completar la misión. Nuestro primer objetivo es elegir la zona de entrada de nuestras tropas en los subterráneos, podremos escoger entre cinco lugares diferentes para penetrar en el mundo de la droga. Cuando hayamos tomado la decisión pasaremos a la pantalla de equipo, aquí tendremos la oportunidad de seleccionar las municiones que llevarán nuestros hombres, hasta un total de 500 kilos de peso; podremos transportar desde balas explosivas, hasta tres tipos diferentes de misiles, pasando por equipos médicos para recuperar la energía perdida en el combate o unidades de radiotransmisión para recibir refuerzos o comunicarnos con los otros grupos.
La perspectiva utilizada es curiosamente diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora, porque veremos a nuestros personajes desde detrás, como si tuvieran una cámara de cine situada un par de metros a su espalda. Cuando nos movemos hacia los lados, el paisaje, cavernas llenas de recovecos o zonas metálicas, escrola hacia esa dirección y cuando apretamos el botón de fuego podremos dirigir nuestros proyectiles hacia cualquier lugar solamente con inclinar el joystick en esa dirección sin soltar el disparador. Avanzando poco a poco encontraremos en nuestro camino a infinidad de enemigos que surgen del techo o de las profundidades de las cuevas y nos disparan sin dudar un momento. También encontraremos rayos láser, puertas que habrá que derribar a base de misiles, ametralladoras y terminales de ordenador, en las que si actuamos con la suficiente velocidad tendremos la oportunidad de desconectar los sistemas de defensa del túnel actual facilitándonos algo la tarea.
En cualquier momento podemos cambiar de grupo y pasar a otra zona de¡ juego, pero si conseguimos llegar al final de esta primera fase y no queremos entrar sólo con los hombres que hayan sobrevivido deberemos conseguir llegar también hasta ese escondido lugar con los otros dos equipos de Narco-policías.
En la pantalla del juego también hay una zona destinada al ordenador que llevan nuestros muchachos y en ella podremos escribir una serie de mensajes con los que realizaremos tareas secundarias, como recuperar energía, pasar de un grupo a otro, pausar el juego, pedir refuerzos, y un montón más de detalles, imposibles de enumerar aquí exhaustivamente.
Tras llegar al final de los túneles aún nos faltará lo mejor porque entraremos en los laboratorios y allí las cosas se pondrán duras de verdad. Es en esta segunda fase del juego donde sólo los más hábiles de vosotros lograrán sobrevivir, pero no penséis que es pan comido porque váis a sudar de lo lindo.
Nuestra opinión
«Narco Police» es un dificilísimo y completo programa, mitad estrategia, mitad arcade, cuidado como pocos en su aspecto gráfico. Pocos defectos se le pueden sacar porque el juego es de lo mejor que se ha realizado en nuestro país para los dieciséis bits. Adictivo como pocos y con un sonido y calidad gráfica como sólo los Amiga, Atar¡ y PC pueden hacerlo; este juego tiene todas las cualidades para convertirse en un gran éxito. En vuestras manos está, desde luego nosotros os lo recomendamos sin dudarlo un instante.
J.G.V.
PUNTUACIÓN MICROMANÍA
Adicción: 8
Gráficos: 9
Originalidad: 8
Valoración global: 9

 #18 (january 1991). Page 102.
