Cómeme (Microhobby 1986) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
Cómeme   
NeilParsons · 06/09/2008 · 23958 visitas [#303] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [1] Anuncios [0] Desarrollo [1] Solución Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)

descargas
info SPECTRUM [4504] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 3
7 5
6 1
1 1
Puntuacion 7.2
Puntuacion 6.8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Pablo Ariza
Gráficos: Pablo y José Antonio
Pantallas: Sandra Ariza
Pantalla final: Carlos Naranjo
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
NeilParsons · review computeremuzone
Una de las maneras con que Microhobby nos enseñaba a programar juegos fue gracias al curso impartido por Pablo Ariza durante cerca de diez números seguidos de la revista, y usando como un buen ejemplo para ello era su juego “Cómeme”, un juego de plataformas bien entretenido, ameno y con el que nos pasaríamos semanas en copiarlo.

Jaime Nu es un gran magnate de las finanzas; sabe sacar dinero de hasta debajo de las piedras. Incluso el negocio más ruinoso se convierte en próspero y reluciente en cuanto pasa por sus manos. Sin embargo, a pesar de todo ello y en contra de lo que cabría esperar, Jaime no poseia una gran fortuna. En realidad, sus únicas posesiones eran una mansión en las afueras y un coche que usa para acercarse a la ciudad. La causa de todo ello es que todo lo que gana, lo gasta en lo que más le gusta: comer.

Todos los días llegan a su mesa los más exquisitos manjares de todo el mundo: caviar de Rusia, naranjas de la China, ensaimadas de Mallorca, paellas de Valencia, perritos calientes de Estados Unidos, etc. Además, todos los fines de semana organiza grandes fiestas invitando a sus amigos a una cena pantagruélica que ríanse vosotros de las comilonas romanas.

Una noche, tras una de estas fiestas, Jaime comenzó a sentirse mal… tal vez uno de los segundos platos que atacó con fiereza, ya que las treinta sopas y cremas no parecían estar en mal estado. Se tomó un somnífero y se acostó algo más temprano de lo habitual, pero nada más coger el sueño, comenzó en ese momento a sufrir una de las mayores pesadillas de su vida…

Así es el argumento de este simpático juego en el que nos ponemos en la piel de Jaime Nu. Como es lógico pensar, estamos viviendo su pesadilla y para lograr salir de ella, deberemos pensar en comida, y nada mejor que hacerlo degustando diez platos repartidos por toda la mansión y exteriores, en un orden concreto, antes de que otros alimentos acaben con nosotros. En nuestro deambular por las distintas pantallas, encontraremos galletas de la suerte, pero debemos tener cuidado porque algunas de ellas nos provocarán la muerte, mientras otras nos teletransportarán a otros lugares sin previo aviso. También encontraremos vidas extra durante el juego en forma de nuestro otro yo. En ocasiones, es mejor reservarlas para otro momento. Perdemos una vida por caer desde gran altura y también al saltar sobre corazones de manzanas.

El juego es correcto, bien planteado para las necesidades de espacio de la revista y es perfectamente manejable tanto desde joystick como con el teclado. Nos acompaña en cada pantalla titulos divertidos basados en películas famosas a los que se les ha añadido un toque culinario (“Piñarama para matar”, “Entre pollos anda el juego”, etc). El mapeado se distribuye en una celda de 6x6 pantallas de alto y ancho, un total de 36 pasajes, algunos de ellos de difícil acceso, salvo el uso del teletrasporte por medio de las galletas de la suerte.

Gráficamente, sencillo y con un agradable uso del sentido del humor en los diseños de los enemigos y las pantallas. A nivel técnico, no se le puede reprochar nada. Podría haber sido perfectamente un juego comercial si se le hubiera dotado de más pantallas y más posibilidades de juego. No obstante, es más que suficiente.
7
6
7
-
6.8
Autor: NeilParsons

Creada: 06/09/2008
Visitas: 23958 (#303)
(desde 29-06-2009)

pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum