Survivor (Topo Soft 1987) :: Computer Emuzone
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Survivor   
karnevi · 2003-11-08 · updated: 2021-04-04 · 49236 views [#154] 
 
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Carátula / Cover
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info SPECTRUM [5161] 
info AMSTRAD [5227]  
info MSX [6658]  
info SPECTRUM [4147] 
info AMSTRAD [2865]  
info MSX
info
Language:  
Genre: Videoaventura
Distribution: Commercial
Price: 875 Pts
Price: C:£8.99/£9.99 | D:£14.99
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 7
9 6
8 9
7 4
6 4
5 1
1 1
Puntuacion 7.9
Puntuacion 8.4
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developing team
Programa: Rafael Gómez
Gráficos: Rafael A. García
Música: Gominolas
Pantalla Spectrum y MSX: Javier Cano
Pantalla Amstrad: Julio Martín
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SITUACIÓN, TIEMPO Y ESPACIO

En algún lugar del espacio, girando el torno a un viejo planeta ya casi muerto, flota una inmensa astronave cargada con todas las formas de vida de un millar de mundos. La nave es oscura, extraña y poderosa, y dispone de energías capaces de desgarrar la propia textura del espacio. Sus amos son dueños de secretos tecnológicos más allá de toda imaginación, y su palabra es ley para miles de razas en toda la galaxia. Y sin embargo, estos seres tan poderosos ¡tienen un terrible problema...!

En algún lugar de la enorme estructura, arrastrándose sinuosamente por algún conducto de ventilación, o recorriendo los invernaderos y salas de control, o deslizándose por los transportadores, una solitaria criatura lucha por su supervivencia y por la de su raza. La criatura es el producto final de un millón de años de evolución sobre un mundo agonizante. Astuta y llena de instintos salvajes, con músculos resistentes como el metal y ojos duros como el diamante, se resiste a los altivos dominadores.


LO QUE HAY QUE HACER

El objetivo es perpetuar la raza introduciendo diez vainas en las incubadoras repartidas por toda la nave. El alienígena dispone de una energía que se irá agotando poco a poco. La única forma de reponer energía es soltando las vainas en las incubadores, o bien devorando a los nanoingenieros que hay por la nave. La criatura puede defenderse escupiendo ácido paralizante o escondiéndose en conductos de ventilación, etc.

La nave consta de 142 habitáculos repartidos en cuatro planos que se unen a través de las puertas o de las rejillas de ventilación. Cada plano tiene varios niveles a los que se accede por medio de ascensores. Para entrar en un ascensor, una puerta o una rejilla, bastará con colocarse frente a ella y agacharse.

La criatura puede aumentar la potencia de sus saltos agachándose para tomar impulso. También puede lanzar el ácido a mayor distancia simplemente con mantener pulsada la tecla de disparo más tiempo.

También habrá que tener en cuenta que no todos los seres de la nave son necesariamente enemigos, pero sí pueden llegar a serlo si les provocamos.


CARGA DEL PROGRAMA

Rebobina la cinta, pulsa LOAD "" y ENTER, y pon en marcha tu reproductor. El programa se ejecutará automáticamente.


CONTROLES

Se puede manejar el juego con el teclado o con un joystick con interface tipo Kempston, Sinclair o Cursor.

IZQUIERDA..... CS/X/V/N
DERECHA....... Z/C/B/M
SALTO......... FILA Q-P
AGACHARSE..... FILA A-ENTER
ESCUPIR....... FILA 1-0
INFORMACIÓN... SPACE
PAUSA......... SS + A
REINICIO...... SS + H


NOTA IMPORTANTE

En el SPECTRUM 128K y en el PLUS2 no se podrá hacer uso del interface Kempston para joystick.

© 1987, TOPO SOFT
 


SURVIVOR

THE GAME

The object of the game is to perpetuate the race by introducing ten pods in the incubators which can be found all over the ship. The alien has an energy level which slowly decreases. The only way to restore the energy levels is dropping the pods in the incubators, or else devouring the little engineers to be found on board the ship. The creatures can defend themselves spitting paralysing acid, or hiding in the air vents, etc.

The ship consists of 142 areas divided into four zones, which are joined by doors or air vents. Each zone has various levels, which are entered by lift. To enter a lift, a door or a vent, you only need to place yourself in front of it, and duck.

The power of the creature's jumps can be increased by ducking before jumping. The acid can be spat over a longer distance simply by keeping the FIRE key pressed down longer.

Keep in mind that not all the creatures on board the spaceship are necessarily unfriendly, but they might become nasty if you provoke them.


CONTROLS

SPECTRUM
The game can be played with the keyboard or a joystick connected to a Kempston, Sinclair or Cursor interface.

IMPORTANT NOTE: The Kempston interface can NOT be used on the Spectrum 128 and and Spectrum +2.

KEYBOARD
Left CAPS SHIFT,X,V,N
Right Z,C,B,M
Jump Row Q to P
Duck Row A to ENTER
Spit Row 1 to 0
Information SPACE
Pause SYMBOL
SHIFT + A
Restart SYMBOL
SHIFT + H

AMSTRAD
The game can be played with the keyboard or a joystick

KEYBOARD
Left O
Right P
Jump Q
Duck A
Spit Row 1 to 0
Information CLR
Pause DEL
Restart CTRL + H

(c) 1987 TOPO SOFT.
Manufactured and distributed under license from Topo Soft by U.S. Gold Ltd., Units 2/3 Holford Way, Holford, Birmingham B6 7AX.

All rights reserved. Copyright subsists on this program.
Unauthorised broadcasting, diffusion, public performance, copying and re-recording, hiring, leasing, renting and selling under any exchange or repurchase scheme in any manner is strictly prohibited.
 


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