es   en | envíanos un correo |    
Summa   
karnevi · 04/10/2003 · 15414 visitas [#320]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)

descargas
info PC WIN [4312] 
info
Idioma:
Género: Habilidad
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Resumma
Bolix
Bricks Deluxe Edition
equipo de programación
Autor: Javier S. Fransesch
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 3
7 1
6 1
2 1
Puntuacion 7.50
Puntuacion 6.7
karnevi · review computeremuzone
INSTRUCCIONES

Los juegos de inteligencia son casi tan antiguos como los propios ordenadores, aunque su auge empezó sin duda con la irrupción del 'Tetris' de Alexei Pajitnov, al que seguirían un montón de secuelas y clónicos (que se siguen realizando hoy en día con notable éxito).

El juego que hoy nos ocupa no es exactamente un clon del programa ruso. Como cuenta su propio programador en el fichero de ayuda incluido en el zip, "es un juego muy sencillo. El mayor requisito es saber sumar... Ya, esto puede acobardar a más de uno, pero que no cunda el pánico, que nunca tendremos que sumar dos cifras mayores de "9".

La primera impresión nos evoca el Tetris, pero tranquilos, no es un clon más de tan popular juego. Aquí no debemos limitarnos a conseguir hacer líneas. El objetivo es sumar las piezas que van cayendo para conseguir que den la cifra "10", que las hará desaparecer. Por ejemplo, si tenemos la pieza "5" y cae la "3", deberemos unirlas, y se convertirá en un "8". Si ahora cayese un "2", al sumarlos desaparecérían el "8" y el "2" (que como todo el mundo sabe, suman "10"). La cuestión es que si tenemos ese "8" y cae una pieza mayor de "2" (como un "3" o un "5"), no se podrían sumar, quedando como "residuo" en el tablero de juego.

Es sencillo, pero se complica un poco, pues caen piezas que pueden tener más de un cuadrado, por lo que tendremos que ir chocándolas con las piezas del tablero para hacer que vayan desapareciendo. Además, la velocidad va aumentando a medida que se va jugando".

COMENTARIO

A los usuarios más veteranos os sonará el nombre del programador de 'Summa'. Sí, se trata de una de aquellas personas que realizaban cargadores de vidas infinitas, inmunidad y demás para la popular Micromanía. ¿Se os ha saltado la lagrimita? Bueno, no os preocupéis, que no pasa nada.

El juego en sí es un correcto "rompecabezas", con aceptables cualidades técnicas (dentro de la extrema sencillez) y una adicción que parece ir creciendo a medida que se va profundizando en el juego, aunque lejos de la que proporciona el genial 'Tetris'.

Tiempo después, Javier programaría una versión mejorada de este programa, llamada ReSumma.
5.5
7
7.7
-
6.7
Autor: karnevi

Creada: 04/10/2003
Visitas: 15414 (#320)
(desde 29-06-2009)

pantallas
PC - Windows
PC - Windows