es   en | envíanos un correo |    
Crusader  · Crusader, The  
karnevi · 2008-08-30 · actualizada: 2010-03-30 · 18242 visitas [#311]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [2] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4117] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: 3D
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Evaristo el Punky
Manollo el Cavernícola
 
equipo de programación
Autor: Luis Jorge García
comenta
Nombre: 

Suma 8+8
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 5
4 4
3 2
2 1
1 5
Puntuacion 4.65
Puntuacion 3.9
karnevi · review computeremuzone
¿Pero esto es una broma o qué?

He de reconocer que no voy a ser demasiado justo puntuando a este juego, por un simple elemento comparativo. Cuando pasaron por mis manos Evaristo el Punky, en primer lugar, y Manollo el Cavernícola después, las cosas eran distintas.

Evaristo fue el único juego, realizado con el 3D Game Maker, que comentaron en Microhobby.
Manollo fue el segundo juego comercial realizado con ese programa que descubrí.
Pero, la verdad, desconocía que hubiese más.

En fin, que llevado por los gustos personales (siempre me gustaron los isométricos), y teniendo en cuenta que pensaba que escaseaban, quizá fui demasiado generoso en sus puntuaciones. Por eso digo que ahora puedo ser algo injusto... Pero no demasiado.

Y es que hay que tener valor para publicar algo así. Es decir, circularon en los ambientes amateurs un montón de aventuras programadas con el PAWS, algunas de ellas muy buenas, pero que no podían competir con el párser y medios de los chicos de Aventuras AD. A nadie, salvo a los chicos de G.LL. con el Corrupt, se le pasó por la cabeza publicarlas.

En el caso que nos ocupa, el juego ni siquiera es bueno...
Programado por el autor de Manollo, bajo el mismo sello aunque distribuido por otra compañía, cuenta con los mismos defectos de éste: una sola vida (¡por favor!), desarrollo monótono (un montón de pantallas sin absolutamente nada que hacer), los mismos defectos del propio programa creador...

Realmente es injusto comparar el PAWS con el 3DGM, pues el primero permitía muchas más posibilidades en su género que el que ahora nos ocupa, pero también es cierto que, a simple vista, se ve que se le puede dar un uso mejor (el propio Evaristo parece mucho más elaborado).

Teniendo en cuenta todo esto, junto al hecho de que nuestros criterios de valoración han de ser necesariamente distintos al valorar un juego comercial o uno amateur, no me queda más remedio que darle una puntuación que sirva de tirón de orejas retroactivo a los chicos de Genesis y, sobre todo, la distribuidora que se decidió a dar el paso (SPE - System 4 en este caso).

P.D. Creo que revisaré el comentario de Manollo el Cavernícola; lo cierto es que un 6.1 se me antoja demasiado para un juego como ése.
6.2
3.5
3.8
5
3.9
Autor: karnevi

Creada: 2008-08-30
Modific.: 2010-03-30

Visitas: 18242 (#311)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Pavero (mapa)
Filipe Silva (carátula)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum