Curro Jiménez (Zigurat 1989) :: Spectrum Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 30/10/1999 · actualizada: 01/11/2018 · 51942 visitas [#150] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
364-curro-jimenez-a.jpg
downloaddescargas
info SPECTRUM [5764] cassette disco
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:975 | D:1900 Pts
Revistas disponibles
MicroHobby  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 2
8 3
7 7
6 1
5 1
1 1
puntuacion Puntuacion 7.0
puntuacion Puntuacion 7.6
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Krom
Drakkar
Sgrizam
Game Over
Silver Gun
Knightmare 2 ZX
Amo del Mundo
Titanic
Desperado
Motojet
equipo de programaciónequipo de programación
Programa y Gráficos: José Miguel Saiz Gómez, José Antonio Carrera Merino y Manuel Rosas Cacho
Diseño de carátula: Ángel Luis Sánchez
comentacomenta
     

developdesarrollo
En una entrevista realizada por los chicos de "Un Pasado Mejor", José Miguel Saiz contaba lo siguiente:

"13-Sorprendentemente, Zigurat se hizo en 1989 con la licencia de la popular serie de televisión Curro Jiménez y a raíz de ahí os encargáis de desarrollar el juego homónimo. ¿Cuál fue vuestra reacción ante esta propuesta? ¿Hay alguna anécdota que recuerdes durante su desarrollo?

A mi particularmente me gustaba mucho la serie y de ahí surgió un poco la idea. Aunque Curro Jiménez no iba en globo, en el juego sí que lo hacía, jejejeje. Había que darle algún toque novedoso. ".

Fuente: Entrevista completa a José Miguel Saiz
 

También entrevistaron a José Antonio Carrera, el otro creador, que comentaba lo siguiente respecto al juego:

"15-En 1989 se publica Curro Jiménez ¿La idea de hacer un juego sobre este personaje de televisión fue vuestra o vino de Zigurat? ¿Os pusisteis a ver la serie de nuevo? ¿Cuál fue tu papel en este juego?

Mi papel en el juego, como siempre, fue la programación. José Antonio se dedicaba al tema gráfico y recuerdo que se pasó muchas horas con el movimiento del caballo, que al final quedó bastante logrado. Manuel, como siempre, se dedicó a hacer versiones y a realizar algunas funciones técnicas complejas dentro del juego.

La idea fue nuestra. Zigurat solo nos dio el visto bueno. La serie no nos hizo falta verla otra vez porque la teníamos bastante fresca en la memoria. No fue un juego tan original como El Poder Oscuro. En este caso pretendimos buscar que fuese adictivo. Intentamos darle un toque de cierto interés haciendo que el personaje viajase andando, en caballo o en globo."

Fuente: Entrevista a José Antonio Carrera en Un Pasado Mejor
 

En otras páginas
Amstrad ESP
En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZAmstrad ZoneMsx Zone
pantallaspantallas
pantalla