es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 1999-10-30 · updated: 2018-11-01 · 40276 views [#117]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [6044]  
info AMSTRAD [6152]  
info MSX [6243]  
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Acción
Distribution: Commercial
Price: C:975 | D:1900 Pts
Available Magazines

links
Related games:
Buggy Ranger
Astro Marine Corps
R.A.M
 
developing team
Programa y Gráficos: José Miguel Saiz Gómez, José Antonio Carrera Merino y Manuel Rosas Cacho
Diseño de carátula: Ángel Luis Sánchez
comment
Name: 

Add 8+1
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 2
8 3
7 7
6 1
5 1
1 1
Puntuacion 7.00
Puntuacion 7.6
magazines
 nº194 (Diciembre 1989).

Uno de nuestros más famosos bandoleros, quizás sobre todo por la serie de televisión del mismo nombre, hace su aparición en el mundo informático de la mano de Arcadia. Y no, aunque parezca mentira, no se va a dedicar a asaltar a diestro y siniestro, sino a defender su patria de la invasión napoleónica.

Durante ocho fases, algunas a pie, otras a caballo y una en globo, Curro debe dar buena cuenta, mediante su estruendoso trabuco, de las tropas francesas que se encuentre a su paso, al mismo tiempo que recoge un determinado número de cartuchos de dinamita, cuantos más mejor, que le sirvan para llevar a cabo su objetivo final: bombardear desde un globo un importante campamento francés.

En las fases a pie sólo deberéis preocuparos de eliminar a las tropas que os hagan frente, que pueden aparecer tanto por la izquierda como por la derecha, mientras que en las que se realizan a caballo, además de eliminar a la caballería napoleónica que os persigue, y que siempre aparece por la derecha, deberéis saltar unos obstáculos colocados estratégicamente, como bien podéis imaginaros, para facilitaros la misión.

En algunos niveles, podréis ascender en altura, recogiendo bien tesoros, bien cartuchos de dinamita, fundamentales para el buen término de la misión. Por úultimo, alcanzaréis la fase en la que montados en un globo, deberéis eliminar los cañones que os disparan, además de las ya habituales fuerzas de infantería y caballería. Es importante destacar que conviene racionar la munición, ya que un consumo exagerado os dejaría indefensos ante el bombardeo enemigo, además de que no hay forma de recuperar cartuchos en esta fase; es decir, si os alcanzan cuando os quedaban treinta cartuchos y sois de los afortunados que han llegado a esta fase con más de una vida, la siguiente comenzará con ese número de cartuchos.

"Curro Jiménez" es un arcade normalito, correcto a nivel técnico, sin grandes pretensiones, y que más bien parece aprovecharse de la fama de su personaje protagonista que de las calidades técnicas propias del programa.

Obviando este pequeño defecto de forma, el juego es entretenido y bastante adictivo, pero posee un número de vidas que si bien permite pasar arias fases sin problemas, impide totalmente alcanzar el final del juego, ya que la dificultad alcanza niveles exagerados en las fases finales.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 7
Gráficos: 8
Movimientos: 8
Sonido: 6
Dificultad: 9
Adicción: 8

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX