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Stardust  · Star Dust  
karnevi · 2000-02-28 · updated: 2020-11-06 · 54924 views [#64]  |  |  |  | facebook twitter menéame
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info SPECTRUM [5064] 
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info MSX [6450]  
info PC DOS [6593] 

info SPECTRUM [4105] 
info AMSTRAD [3139] 
info MSX
info PC DOS
info
Language:  
Genre: Arcade
Type: Shoot 'em up
Distribution: Commercial
Price: 875 Pts
Available Magazines


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Rath-tha
Interviews:
Cesar Astudillo "Gominolas"
Compilations:
Action Countdown
 
developing team
PROGRAMA: Javier y Juan Carlos Arévalo.
GRÁFICOS: Juan Carlos Arévalo y Julio Martín.
MÚSICA: Gominolas.
PROGRAMADA POR: Gonzalo Martín.
IDEA ORIGINAL: José Manuel Muñoz.
PANTALLA DE CARGA: Javier Cano.
CARÁTULA: Alfonso Azpiri.
VERSIÓN PC: G. Marcos.
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Puntuacion 8.00
Puntuacion 8.3
manual
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STARDUST
SPECTRUM 48K/128K


El pelotón de biodroides de combate se situó apresuradamente frente a las puertas del gigantesco hangar, y emplazó sus armas. Fuera, en el espacio, rugía la batalla. De inmediato el jefe del pelotón, una informe criatura de carne y metal llena de armas, requirió información:

—Srai dun-has telorn dei? (¿Cuántos atacantes?)

—Jass... (Uno).

La criatura no pareció asombrarse de que un solo astrocaza hubiera logrado abrirse paso entre todos los cruceros de la flota estelar, superando barreras energéticas, lanzamisiles, tambores de lanzamiento, cañones, cúpulas de lucha y mil cosas más. No había sido creada para asombrarse de nada, sólo para luchar hasta el fin. Y ese fin llegó bruscamente cuando las puertas del hangar estallaron hacia dentro y un astrocaza medio fundido por los impactos entró violentamente volándolo todo con sus lanzars. Una silenciosa forma saltó de la nave y, con un fusil de alto poder, barrió lo que quedaba del pelotón.

Luego la alta figura se detuvo un momento, entre los cuerpos caídos, para ajustarse el traje de combate. Todo había durado cinco segundos escasos, pero dentro de su máscara de lucha Reesh sudaba profusamente. Había pasado por mil infiernos para llegar allí, pero lo peor aún estaba por delante: aerocazadores, lanzamisiles tierra, biodroides, un precipicio de más de tres mil metros si daba un mal paso. Un largo camino hasta llegar al generador.


LO QUE NOS ESPERA

Pilotamos un astrocaza que dispone de cuatro escudos energéticos que desviarán otros tantos impactos. Al quinto desapareceremos como una nube de millones de micropartículas en expansión. Nuestro objetivo es destruir el generador del escudo que protege a la flota del sagrario imperio, lo cual es algo imposible de lograr desde fuera.

Tendremos que pasar sobre seis Supercruceros hasta llegar al navio insignia, donde está el generador. Habrá que tener cuidado con los tambores giratorios de lanzamiento de cazas, con las plataformas aéreas de misiles, con los destructores que se ensamblan en el espacio, con los generadores de barreras de energía, con las cúpulas de mina, con los escuadrones de astrocazas de persecución, y con muchas otras cosas más.

Si logramos superar todo esto llegaremos al crucero insignia, nos meteremos dentro de él cruzando el estrecho pasillo de entrada, y dará comienzo la segunda fase. Aquí bajaremos de nuestra nave y recorreremos el interior del astrocrucero
luchando contra todo lo que trate de detenernos. Avanzaremos hasta llegar a los seis paneles del generador que hemos de destruir y, después de lanzar los turboproyectiles necesarios, regresaremos a toda prisa a nuestro astrocaza.
Entonces despegaremos sin pérdida de tiempo o seremos destruidos en la megaexplosión que desintegrará la nave insignia.


CARGA DEL PROGRAMA

Rebobina la cinta, pulsa LOAD"" y ENTER, y pon en marcha tu reproductor. El programa se ejecutará automáticamente.

El juego consta de dos partes grabadas una a continuación de la otra. Si consigues superar la primera deberás poner en marcha el cassette cuando el programa te lo pida.


CONTROLES

Se puede manejar el juego con el teclado o con un joystick con interface tipo Kempston. El teclado es totalmente redefinible.

IZQUIERDA - O
DERECHA - P
ARRIBA - Q
ABAJO - A
DISPARO - M
PAUSA - H
ABANDONAR - 0

NOTA.—El programa lleva incorporada una DEMO para que puedas observar la maniobrabilidad, tipos de enemigos, colisiones y formas de disparo.


EQUIPO DE DISEÑO

PROGRAMA: Javier y Juan Carlos Arévalo.
GRÁFICOS: Juan Carlos Arévalo y Julio Martín.
MÚSICA: Gominolas.
PROGRAMADA POR: Gonzalo Martín.
IDEA ORIGINAL: José Manuel Muñoz.
PANTALLA DE CARGA: Javier Cano.
CARÁTULA: Alfonso Azpiri.


Prohibida la reproducción, transmisión, alquiler o préstamo de este programa sin la autorización expresa escrita de ERBE SOFTWARE, S. A.

ERBE SOFTWARE, S. A.
Núñez Morgado, 11. 28036 Madrid.
 


Download the original manual in PDF/JGP/ZIP 

STARDUST™
_____________________________________________________

LOADING INSTRUCTIONS

Spectrum 48/128K, +2 Cassette:
Type LOAD"" and press ENTER. Press PLAY on your cassette recorder.

THE GAME
The game is separated into two sectors.

Sector 1
You, Reech Hooker, must pilot your Astrohunter into the very heart of the Biodroid empire. Your objective is to disable the generator of the shield that protects their entire fleet. Your Astrohunter has four shields. (Every time you are hit, one shield depletes until you loose one of your four lives).

On route, you will encounter nine super cruisers each deadlier than the other, each with missile launchers, large spinning projectors which launch alien spacecraft at your Astrohunter, space assembled destroyers, with their energy barriers, mine turrets which explode on contact with your ship and homing missiles.

Ship based turrets can be destroyed via the crosshairs in front of your ship. If you manage to survive all nine super cruisers you will arrive at the
starship then enter it.

N.B. Weapons are available on route in the form of small pods which may also replenish lost lazer energy.
When pods are collected, they release a special power to enhance the capabilities of your ship.

Sector 2
Upon entering the starship, you leave the Astrohunter to continue on foot.
Destroy anything that crosses your path until you reach the 6 generator panels that have to be immobilised. After you have launched the necessary projectiles, you must return the Astrohunter before the Biodroid ship explodes.

Only then is your vengeance complete.

CONTROLS

Joystick and fully redefinable keyboard.

Keyboard:
Left = O
Right = P
Up = Q
Down = A
Fire = M
Pause = H
Quit = Ø

© 1989 TOPOSOFT. All rights reserved. Licensed to KIXX. Copyright subsists on this program.
Unauthorised copying, lending or resale under any scheme is strictly prohibited.


STARDUST™
_____________________________________________________

ISTRUZIONI DI CARICAMENTO

Spectrum 48/128K, +2 Cassetta:
Batti LOAD"" e premi INVIO. Premi PLAY sul registratore.

IL GIOCO

Il gioco si divide in due settori.

Settore 1
Tu, Reech Hooker, devi pilotare il tuo Astro caccia nel cuore dell'impero dei Biodroidi. Il tuo obiettivo è di mettere fuori uso il generatore dello scudo che protegge la loro flotta. Il tuo Astro caccia dispone di quattro scudi di protezione. (ogni volta che vieni colpito, uno scudo si esaurisce fino a che perdi una delle tue quattro vite).

Sulla strada incontrerai nove super incrociatori, uno più potente dell'altro e dotati di lanciamissili, di grossi protettori girevoli che fanno partire velivoli alieni contro di te, di torpediniere fatte nello spazio e dotate di barriere ad energia, di torrette-mina che esplodono al contatto e missili teleguidati.

Le torrette di bordo possono essere distrutte inquadrandole nel tuo mirino di prua. Se riesci a sopravvivere a tutti e nove i super incrociatori, arrivi
alla nave stellare e la penetri.

AVVERTENZA: Lungo la strada, sono disponibili delle armi, sotto forma di piccole capsule che servono anche a ricaricare i laser. Quando le raccogli, queste capsule emettono una energia particolare che potenzia le capacità della tua nave.

Settore 2
Quando penetri nella nave stellare, lasci il tuo Astro caccia e procedi a piedi, distruggendo tutto quello che incontri, fino a che arrivi ai 6 pannelli del
generatore da mettere fuori uso. Dopo aver sparato i missili occorrenti, devi far ritorno all'Astro caccia, prima che la nave dei Biodroidi esploda.

Solo allora la tua vendetta sarà compiuta.

CONTROLLI

Joystick e tastiera completamente ridefinibile.

Tastiera:
sinistra = O
Destra = P
Su = Q
Giù = A
Fuoco = M
Pausa = H
Abbandona = Ø

© 1989 TOPOSOFT. Tutti i diritti riservati.
Licenziataria KIXX. Il programma è coperto da copyright. Qualunque copiatura, prestito o rivendita non autorizzati, sotto qualsiasi schema, sono
strettamente vietati.


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[Text re-typed in 2010 AD by Alessandro Grussu from a scan of the inlay card. All errors and/or inconsistencies have been intentionally left as they were in the original text.]
 


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