es   en | envíanos un correo |    
Oberon 69   
vnomis · 09/02/2001 · actualizada: 20/01/2021 · 50138 visitas [#107]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4612] 
info AMSTRAD [3649]  
info MSX [3977]  
info AMIGA [7805] 
info PC DOS [3195] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
After the War
Narco Police
equipo de programación
Programa: Gonzalo Martín Erro
Gráficos: Julio y Gonzalo Martín Erro

Versión PC: Daniel Navarro

Música Amiga: José A. Martín Tello
Agradecimientos Amiga: Julio Ariza
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
8 2
7 4
6 1
4 1
1 2
Puntuacion 6.33
Puntuacion 7.7
revistas
 nº 204 (nov 1990). Pág. 40.

La gran avalancha de G. LL. de nuevos programas hace pensar que al Spectrum le queda mucha vida y muy buena

Un careto amplio, de los de auricular en la oreja, como Madonna, saluda afablenmente a la afición: Toma cerdo, chúpate esa. Mientras mueve las cejas y contonea su rostro de forma interesante.

Y es que las nuevas juventudes que velan por la seguridad de la federación ya no tienen ni educación, ni la mínima compostura imprescindible para arriesgar el tipo en misiones al rescate de bebés.

Claro que el argumento de Diabolic Software no podía ser más salvaje. Cómete un bebé, bestis, debería ser el título, pero Oberón sonaba más a arcade intergaláctico y más aún a arcade matador, plataformero y laberíntico.

Pero el nombre despista, ya que aunque la trama general corresponde al típico arcade Equinox, en los detalles dispara a la originalidad a través de una mezcla de sexo y novedades bancarias que podréis comprobar en su desarrollo.

Entre los gráficos de decorado simples y repetitivos encontraremos mujeres de la vida apoyadas en jarra sobre unas columnatas especiales.

Nuestro roce con su cuerpo lanzará la energía al infinito, aunque no nos podrá proporcionar dinero suficiente como para actuar en la red de cajeros Cajaoberón instalados en la superficie del planeta. Pero al menos no tendremos que pagar.

En esos cajeros podremos realizar una serie de transferncias, ingresos, retirada de depósitos o saldo, así como comprar munición, las cápsulas necesarias para transportar a los bebés y el cohete con el que huir finalmente.

Diabolic hace la delicia de los badtasters planteando una matanza y posterior condimentación de bebés humanos. Los que fueron capturados, ya han sido devorados, los que huyeron están a salvo, y los que quedaron son tu objetivo. Busca y encuentra.

Oberon no es un crack, indiscutiblemente. Pero tiene la chispa de jugabilidad que se necesita para enganchar sin sorprener. El trabajo de movimientos y gráficos ha quedado por debajo de aquellas pequeñas acciones que en grandes programas de miras paisajísticas pasan inadvertidos. Divertido y excitante, y si no, que se lo digan al héroe galáctico que se pone morado.


Puntuación

GRÁFICOS: 70%
MOVIMIENTO: 65%
SONIDO: 70%
ADICCIÓN: 65%
TOTAL: 70%

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Amiga
Amiga
Amiga
Amiga
PC
PC