Spirits (Topo Soft 1987) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Spirits   
karnevi · 02/11/2003 · actualizada: 14/04/2011 · 58831 visitas [#105] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [5709] 
info AMSTRAD [5566]  
info MSX [7608]  
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 39
9 14
8 12
7 6
6 1
4 2
1 1
Puntuacion 8.9
Puntuacion 8.2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
REMAKES
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa y Música: Alejandro Andre
Gráficos: Miguel Blanco Viu
Colaboraciones: Fernando Díaz y Javier Cano
Conversión Amstrad CPC: Emilio Martínez
Conversión MSX: Carlos Arias
Ilustración de portada: Julio Martín
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
Julio Martín Erro, sobre la carátula del juego:

"Las ilustraciones de portadas las hacía una persona extraordinaria que se apellidaba Cañas. Estudiaba medicina, si no recuerdo mal. Cuando llegó la hora de preparar la carátula del Spirits, Cañas no podía, y había cierta prisa por tener una carátula. Creo recordar que metían prisa desde Inglaterra. Yo estudiaba entonces diseño gráfico y había comentado a Javier Cano que una de mis ilusiones era comprarme un aerógrafo y aprender a utilizarlo. Javier le comentó a Paco Pastor que yo podría hacer dicha carátula y me dio la oportunidad. En principio debía ser una ilustración con guache sobre cartón con un par de toques de aerógrafo como hacía maravillosamente Cañas, pero le comenté a Javier que me quería atrever a hacerlo todo con aerógrafo. Yo ya les había hecho una pantalla de carga, precisamente en Amstrad, la pantalla del Survivor, y con el cheque que me pagaron compré mi primer aerógrafo. Recuerdo que Javier me acompañó a una tienda pequeñita que había cerca de las oficinas de Erbe, donde él solía comprar material de papelería. Allí compré las tintas que iba a utilizar. Preparé unos cuantos bocetos, Paco aprobó uno de ellos y realicé mi primera ilustración a aerógrafo. Pasaron tan sólo 5 días desde que compré el aerógrafo hasta que entregué la carátula. A Paco le encantó, menos mal, porque a mí no. Pero al fin y al cabo era mi primera aerografía y no estaba del todo satisfecho con el resultado. Además, esta ilustración estaba gafada. Hubo un cambio de título dos veces. Tuve que realizar el título en dos cartones separados en dos versiones porque los ingleses no querían el título Spirits y decidieron llamar al juego The Psychic Sphere. Y, además, me pidieron un cambio de tipografía. Para colmo, en la imprenta, cuando fotografiaron la ilustración mancharon el original de negro, y aún hoy esa pintura todavía mancha.

Si se mira con detenimiento, en la bola de cristal da la sensación de que está llena de líquido dentro, y es una línea de muestra dónde taparon con un folio para pintar de negro sobre el título primero que hice en la ilustración.

No hice más ilustraciones porque entró Alfonso Azpiri en juego y se pretendía dar unidad a la imagen de las carátulas. Algo que me pareció y me sigue pareciendo una idea muy acertada. Y más conociendo o habiendo conocido al gran Alfonso Azpiri. Una persona encantadora."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX