es   en | envíanos un correo |    
katakis · 2003-08-09 · 14051 visitas [#50]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [3] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
AMIGA [10632] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Walpurgis, La Noche de
 
equipo de programación
Programa: Dimas Caparrós Gómez
Música: Florencio Aguilar Sánchez
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
7 1
6 1
1 1
Puntuacion 4.67
Puntuacion 6.4
katakis · review computeremuzone
Ahora que la saga del señor de los anillos está siendo llevada a las grandes pantallas con un gran éxito, quizás sea un buen momento para lanzarse a probar esta aventura de texto para Amiga sobre la primera parte de la historia (La comunidad del Anillo).

No voy a pararme en contar detalladamente la historia, pues probablemente ya habrás visto la película o leído el libro. Tan solo decir que en el juego adoptamos el papel de Frodo, un hobbit que, tras haber recibido el anillo supremo, acomete la misión de destruirlo. Para ello, el anillo debe ser lanzado al interior del volcán donde fue forjado. Ni qué decir tiene que las fuerzas del mal están deseosas de volver a conseguir el susodicho anillo para con su poder gobernar el mundo (La Tierra Media).

Pasando propiamente al juego, nos encontramos con una aventura de texto en la que, afortunadamente, no tenemos que escribir las frases, sino construirlas con las diferentes opciones que se nos dan en pantalla. Esto además de ser más cómodo (al menos a mi ver), también facilita nuestra misión, ya que reduce sensiblemente la dificultad al ver directamente qué objetos se pueden usar en cada pantalla.

En cuanto a la historia, como has visto antes, es la del libro. Su calidad le precede. Si bien está un tanto comprimida, es decir, si desconoces la historia a veces puede resultar un poco difícil de seguir, pero si por el contrario ya conoces la historia la cosa no supone problema. Ocurrirá lo mismo con la resolución de la aventura, que resultará mucho más fácil. Pero no os creáis, que habrá momentos de darle a la cabeza.

Valorando la diversión que ofrece esta aventura, primero debería confesar que personalmente no me gustan esta clase de juegos, pero me da que no invita mucho a seguir cuando te quedas atascado, ya que en esos momentos las pistas son nulas (o el que es nulo soy yo en estos juegos). No parece una maravilla dentro de los de su clase, aunque no esta mal, y detalles como la construcción de frases en vez de escribirlas invita a los no iniciados. Pero cuando el juego comienza su desarrollo se vuelve más bien propio sólo para los aficionados de este genero.

Pasamos al apartado gráfico... El juego usa para ambientar las escenas pantallas ripeadas de otros juegos de Amiga: Desde los fantásticos gráficos del Defender of the Crown y Agony, a juegos como Hero Quest, Loom, Chaos Strikes Back, Gobliins, Cozumel, o el propio Lord of the Rings (el de Interplay). Quizás esto pueda sonar bien, pero nada mas lejos de la realidad, y es que los gráficos, por ejemplo, del Gobliins para nada pegan y distan mucho de la calidad de los del Defender of the Crown, que no tienen nada que ver con los gráficos del Loom, que a su vez desentonan demasiado con los del Chaos... En fin, que la cosa se queda en un desafortunado batiburrillo gráfico, eso sí, lleno de buenas intenciones. Hay que explicar que el programador no era grafista y ante la negativa de ninguna casa de Soft de publicar el proyecto tuvo que recurrir a este método (lástima de no haberle conocido en su época... Con los dibujos tan chulos que hacía un servidor en mi A500).

En el aspecto sonoro ocurre tres cuartos de lo mismo... Las composiciones musicales también son rips de otros juegos como Shadow of the Beast, Agony y Hero Quest entre otros, más algunas composiciones de demos Amiga. Afortunadamente, los rips de audio en general no "cantan" tanto como en el caso de los gráficos. De nuevo, el motivo de estos rips es el mismo que el del apartado gráfico (pero para música a mí no me miréis). Además, la música de la intro si es original para el juego. Los efectos de sonido no son comunes en esta clase de juegos, pero aquí alguno encontramos (también ripeados), un buen detalle.

Conclusión: Como ya hemos dicho, para amantes del género.
4.9
7.9
7
-
6.4
Autor: katakis

Creada: 2003-08-09
Visitas: 14051 (#50)
(desde 29-06-2009)

pantallas
Se trata de la primera parte d
Se trata de la primera parte d
Introducción
Introducción
El calor de la chimenea
El calor de la chimenea
Hace frío fuera
Hace frío fuera
Gandalf vela por ti
Gandalf vela por ti